ECAS - Escuela de Contadores Auditores de Santiago

Institución privada

ECAS en números

1813

Cantidad de Alumnos

262

Egresados por Año

1981

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

Sobre la Escuela de Contadores Auditores de Santiago

Desde hace 39 años que Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS) cuenta con una vasta experiencia en educación superior, titulando a más de 3.500 profesionales.

Desde sus inicios, nuestra escuela se planteó como un lugar que brinde todas las comodidades para estudiar la carrera de Contador Auditor y múltiples facilidades para costearla. La Escuela mantiene su plena autonomía, contamos con la Acreditación Institucional por un período de cuatro años otorgado hasta agosto de 2023 por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Asimismo, contamos con la acreditación de la Carrera de Contador Auditor hasta el año 2021, concedida el año 2014 por la agencia acreditadora AcreditAcción por el plazo máximo disponible de 7 años.

Contamos con un excelente plantel docente, una atractiva malla curricular, una ubicación urbana privilegiada de nuestras dos casas de estudios y una completísima biblioteca, entre otros.

Visión

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago, aspira a ser y mantenerse como una institución líder en la formación de contadores auditores, reconocida por el buen nivel de sus procesos y mecanismos de aseguramiento de la calidad y por una activa relación con la realidad empresarial, de modo que sus egresados sean profesionales adecuadamente preparados, proactivos en el aprendizaje permanente, éticos y comprometidos con el desarrollo social y económico del país.

Misión

La Escuela de Contadores Auditores de Santiago tiene por misión formar profesionales integrales, con un dominio de las temáticas propias de su profesión y con una evidente formación valórica y ética para participar responsablemente en la sociedad e insertarse adecuadamente en el mundo laboral, aportando desde allí, innovación a su disciplina y al entorno donde se desempeñe.

Objetivo General

Entregar la formación teórica y valórica que permita a los egresados desempeñarse adecuadamente en el diagnóstico, el diseño, la construcción, la evaluación, el mantenimiento y la auditoria de sistemas de información y control de la gestión administrativa y financiera de las organizaciones. Esta definición reafirma la Misión y Visión de la institución en el sentido de impartir una sola carrera: la de Contador Auditor, lo que está presente en los objetivos específicos válidos, evidentemente, tanto para la institución como para la única carrera que imparte.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada