Carrera en Enfermería (Iquique, I Tarapacá)

Universidad Arturo Prat Institución pública

Ubicación:Iquique - I Tarapacá

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil profesional

Estarás habilitado(a) para proveer y gestionar cuidados enfermeros, basados en la evidencia científica e integración de saberes, derivados de las ciencias básicas, humanas y del cuidado.

Evidenciarás un pensamiento crítico, reflexivo y sistemático en la toma de decisiones y emisión de juicios profesionales, considerando a la persona, familia y comunidad en la evolución del ciclo vital, enfatizando en la última etapa de vida, reconociendo su historicidad, experiencia y diversidad cultural,  fomentando la prevención y promoción en el continuo salud-enfermedad.

Campo ocupacional

Podrás desempeñarte entregando cuidados integrales en los ámbitos de promoción, prevención de la salud, atención directa, investigación, administración y gestión en sistemas de salud cerrados y abiertos en los distintos niveles de complejidad, propiciando el desarrollo de nuevas áreas de emprendimiento.

En este sentido podrás trabajar en atención directa en el sector público y privado, en organismos de salud, en trabajo comunitario, en sistema de libre elección (adulto mayor, atención domiciliaria, casa de reposo, etc), en salud ocupacional, en docencia e investigación y en campos laborales emergentes como colegios, jardines infantiles, centros de enfermería e instituciones mineras, entre otros.

¿Por qué estudiar Enfermería en la UNAP?

  • Posibilidad de Continuidad de Estudios: Programa de Magíster en Gestión y Calidad en instituciones de Salud y Diplomado en Salud Familiar.
  • Miembro de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Enfermería (ALADEEFE).
  • Miembro de la Asociación Chilena de Educación en Enfermería (ACHIEEN)

Notas Relacionadas