Carrera en Educación y Pedagogía en Educación Básica con menciones (Ñuñoa, RM Santiago de Chile)

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educacion Institución pública

Título ofrecido:Profesor de Educación Básica con mención Matemática, o mención Lenguaje y Comunicación, o mención Ciencias Naturales, o mención Ciencias Sociales, o mención en Primer Ciclo.

Ubicación:Ñuñoa - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción

La Carrera forma educadores con sólidas compretencias pedagógicas y disciplinares que les permite ejercer presencia académica con un alto nivel de excelencia, contribuyendo de esta manera al logro de mejores aprendizajes de todos sus estudiantes, contribuyendo así a elevar la calidad de la educación en nuestro pais.

Perfil profesional de egreso del profesor de basica en: Primer ciclo, Lenguaje y comunicacion, Matematica, ciencias naturales y ciencias sociales.

El Egresado de Educación Básica de la UMCE es un profesional docente especializado/a en un área disciplinar, Primer Ciclo o Leguaje y Comunicación o Matemáica o Ciencias Naturales o Ciencias Sociales con competencias personales sociales, técnico-pedagógicas, investigativas y didácticas propias de la disciplina que como desempeño asegure la calidad de los aprendizajes de sus alumnos, mediante procesos continuos de reflexión y recontrucción del rol docente y de su propia práctica pedagógica.

Campo ocupacional

Los egresados de Educación Básica pueden desempeñarse en escuelas municipales, subvencionadas y particulares donde pueden ejercer como profesores especialistas en algunas de las menciones de los cuatro subsectores fundamentales y en primer ciclo.

Por su formación en educación y las competencias desarrolladas en su formación, puede desempeñarse en los distintos niveles y ámbitos educacionales incorporándose a equipos de trabajo u organizándolos.

Al ser licenciado/a en Educación y Profesor/a de Educación Básica está capacitado para ejercer como investigador en el quehacer educativo, gestionar procesos de desarrollo educativo, mediar en procesos de desarrollo personal y social para mejorar la calidad de los aprendizajes de los educandos.

Desempeñarse en tareas extracurriculares altamente formativas tales como: campañas de alfabetización o culturización, cuidado del medioambiente y otras de variada índole y relacionadas con su experticia.

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