Carrera en Diseño (Valparaíso, V Valparaíso)

Universidad de Playa Ancha Institución pública

Título ofrecido:Diseñador

Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil
Conoce las técnicas, materialidades y tecnologías disponibles para ser aplicadas en diferentes procesos que permitan contener productos en diversas situaciones.
Aplica el componente teórico-práctico de la disciplina en una experiencia de sistematización de los saberes en el contexto de su profesión.
Identifica los sectores, centros de estudios y los distintos grupos que promueven la identidad y cultura latinoamericana y mundial.
Identifica los diversos elementos que componen la identidad e imagen corporativa. Profundiza en los discursos y narrativas que se constituyen en los nuevos medios.
Cuenta con una visión global de la sociedad que le permite desarrollar propuestas creativas e innovadoras, que dan respuesta eficaz y oportuna a necesidades de una empresa o institución, relacionadas con diseño, multimedia, promoción, publicidad, investigación y desarrollo de proyectos.

Campo
Ejerce en oficinas de diseño, agencias de publicidad, diarios y revistas, editoriales, industrias de envases, imprentas, empresas e instituciones públicas y privadas. Es capaz de desarrollar emprendimientos para el ejercicio libre de su profesión, además de la investigación teórica y la docencia.

Malla Curricular

Primer Año
Primer semestre
  • Habilidades Comunicativas para la Expresión Oral y Escrita I
  • Proyectos Patrimoniales
  • Percepción Visual
  • Taller de Fundamentos de Diseño I
  • Expresión Gráfica
Segundo Semestre
  • Habilidades Comunicativas para la Expresión Oral y Escrita II
  • Cultura Visual y Educación Artística
  • Fotografía Digital Apliacada
  • Taller de Fudamentos de Diseño II
  • Gráfica Computacional I
Segundo Año
Tercer Semestre
  • Empleo de Tics para la Vida Profesional
  • Arte, Memorial y Patrimonio
  • Semiótica de la Imagen
  • Taller III: Identidad Visual y Experiencia de Marca
  • Gráfica Computacional II
Cuarto Semestre
  • Segunda Lengua (Nivel Elemental)
  • Lenguaje Multimedial
  • Editorial y Nuevos Medios
  • Actividad Curricular de Integración
  • Gráfica Computacional III
Tercer Año
Quinto Semestre
  • Segunda Lengua (Nivel Básico)
  • Investigación Aplicada al Lenguaje Artistico
  • Métodos de Diseño
  • Taller V: Packaging
  • Comunicación Visual
  • Gestión de la Creatividad para la Innovación 
Sexto semestre
  • Segunda Lengua (Nivel Intermedio I)
  • Investigación Aplicada en Nuevos Medios
  • Diseño y Contexto Histórico
  • Taller VI: Didáctica
  • Planificación Estratégica 
  • Taller de Materiales Prototipos y Tecnología Gráfica
  • Taller de Guión y Narrativa
Cuarto Año
Septimo semestre
  • Segunda Lengua (Nivel Intermedio II)
  • Taller de Ilustración y Animación Digital
  • Taller VII: Analísis de Tendencias y Vinculación con el Medio
  • Investigación en Diseño de Productos y Servicios
Octavo semestre
  • Trabajo de Síntesis Profesional
  • Práctica Profesional
  • Sello Institucional

Requisitos

Requisitos
  • NEM: 15%
  • Lenguaje y Comunicación: 40%
  • Matemática: 20%
  • Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
  • Ranking: 15%
  • Primer matriculado 2018: 576,80
  • Último matriculado 2018: 464,00
  • Puntaje mínimo 2019: 475

Oferta Educativa Similar