Título ofrecido:Diseñador
Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Características
Perfil
Conoce las técnicas, materialidades y tecnologías disponibles para ser aplicadas en diferentes procesos que permitan contener productos en diversas situaciones.
Aplica el componente teórico-práctico de la disciplina en una experiencia de sistematización de los saberes en el contexto de su profesión.
Identifica los sectores, centros de estudios y los distintos grupos que promueven la identidad y cultura latinoamericana y mundial.
Identifica los diversos elementos que componen la identidad e imagen corporativa. Profundiza en los discursos y narrativas que se constituyen en los nuevos medios.
Cuenta con una visión global de la sociedad que le permite desarrollar propuestas creativas e innovadoras, que dan respuesta eficaz y oportuna a necesidades de una empresa o institución, relacionadas con diseño, multimedia, promoción, publicidad, investigación y desarrollo de proyectos.
Campo
Ejerce en oficinas de diseño, agencias de publicidad, diarios y revistas, editoriales, industrias de envases, imprentas, empresas e instituciones públicas y privadas. Es capaz de desarrollar emprendimientos para el ejercicio libre de su profesión, además de la investigación teórica y la docencia.
Malla Curricular
Primer Año
Primer semestre
- Habilidades Comunicativas para la Expresión Oral y Escrita I
- Proyectos Patrimoniales
- Percepción Visual
- Taller de Fundamentos de Diseño I
- Expresión Gráfica
Segundo Semestre
- Habilidades Comunicativas para la Expresión Oral y Escrita II
- Cultura Visual y Educación Artística
- Fotografía Digital Apliacada
- Taller de Fudamentos de Diseño II
- Gráfica Computacional I
Segundo Año
Tercer Semestre
- Empleo de Tics para la Vida Profesional
- Arte, Memorial y Patrimonio
- Semiótica de la Imagen
- Taller III: Identidad Visual y Experiencia de Marca
- Gráfica Computacional II
Cuarto Semestre
- Segunda Lengua (Nivel Elemental)
- Lenguaje Multimedial
- Editorial y Nuevos Medios
- Actividad Curricular de Integración
- Gráfica Computacional III
Tercer Año
Quinto Semestre
- Segunda Lengua (Nivel Básico)
- Investigación Aplicada al Lenguaje Artistico
- Métodos de Diseño
- Taller V: Packaging
- Comunicación Visual
- Gestión de la Creatividad para la Innovación
Sexto semestre
- Segunda Lengua (Nivel Intermedio I)
- Investigación Aplicada en Nuevos Medios
- Diseño y Contexto Histórico
- Taller VI: Didáctica
- Planificación Estratégica
- Taller de Materiales Prototipos y Tecnología Gráfica
- Taller de Guión y Narrativa
Cuarto Año
Septimo semestre
- Segunda Lengua (Nivel Intermedio II)
- Taller de Ilustración y Animación Digital
- Taller VII: Analísis de Tendencias y Vinculación con el Medio
- Investigación en Diseño de Productos y Servicios
Octavo semestre
- Trabajo de Síntesis Profesional
- Práctica Profesional
- Sello Institucional
Requisitos
Requisitos
- NEM: 15%
- Lenguaje y Comunicación: 40%
- Matemática: 20%
- Historia y Ciencias Sociales o Ciencias: 10%
- Ranking: 15%
- Primer matriculado 2018: 576,80
- Último matriculado 2018: 464,00
- Puntaje mínimo 2019: 475
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!