Carrera en Diseño Gráfico Profesional (Iquique, I Tarapacá)

Instituto Profesional INACAP Institución privada

Título ofrecido:Diseñador Gráfico Profesional

Título oficial

Ubicación:Iquique - I Tarapacá

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la Carrera:

La carrera otorga el título de Diseñador Gráfico Profesional, mediante un plan de estudio con duración de ocho semestres académicos con un total 3.384 horas pedagógicas. Cuenta con 43 asignaturas distribuidas en prácticas y lectivas, más una práctica profesional de 360 horas.

El plan de estudio se compone de tres áreas formativas: de Especialidad, Empleabilidad y Disciplinas Básicas, las que propician el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo.

Perfil de Egreso:

  • Diseña proyectos de Comunicación Visual, proponiendo soluciones creativas que responden a los requerimientos del cliente, las necesidades del usuario y las condiciones del mercado, para crear valor en productos y servicios, aplicando metodologías de creatividad e innovación
  • Produce piezas de diseño, de acuerdo a condiciones técnicas, tecnológicas y presupuestarias, según los requerimientos del cliente, las necesidades del usuario y las condiciones del mercado, resolviendo problemas de carácter multidisciplinario e innovando en el uso de nuevas tecnologías y medios digitales.
  • Gestiona proyectos de Comunicación Visual, liderando equipos de trabajo, coordinando tiempos de producción, equipos tecnológicos y recursos humanos disponibles, implementando soluciones creativas en productos y servicios.

Campo Ocupacional:

El titulado de la carrera de Diseño Gráfico Profesional del Instituto Profesional INACAP podrá desempeñarse en el área del diseño y la comunicación, participando en el diseño, el desarrollo, la producción, la dirección y la gestión de proyectos de diseño gráfico.

Además, podrá trabajar en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado; oficinas de diseño de productos y servicios, de branding, de merchandising y de packaging; en agencias de publicidad, de comunicaciones, digitales, de medios y audiovisuales; y en consultoras de marketing, o bien ejercer de manera independiente como freelance y/o emprendedor.

Malla Curricular

  • Taller de Diseño I (Introducción al Diseño Gráfico)
  • Taller de Diseño II (Diseño Gráfico y Diagramación)
  • Taller de Diseño III (Diseño de Gráficas Publicitarias)
  • Taller de Diseño IV (Diseño de Publicaciones)
  • Taller de Diseño V (Diseño Gráfico de Envases y Stand)
  • Taller de Diseño VI (Diseño Gráfico de Exhibición y Entorno)
  • Taller de Diseño VII (Diseño Corporativo y Branding)
  • Taller de Diseño Integral
  • Boceto I
  • Dibujo y Técnica
  • Boceto II
  • Dibujo y Técnica
  • Fotografía, Dirección y Toma
  • Lenguaje Audiovisual
  • Tecnología de Materiales
  • Metodología de Diseño
  • Computación Gráfica I
  • Computación Gráfica II
  • Computación Gráfica III
  • Computación Gráfica IV
  • Taller de Diseño
  • Proyectos Digitales
  • Cultura y Diseño I
  • Cultura y Diseño II
  • Diseño y Estilo
  • Cultura y Diseño III
  • Diseño y Enfoques
  • Cultura y Diseño IV
  • Diseño y Comunicaciones
  • Cultura y Diseño V
  • Diseño y Profesión
  • Gestión de Diseño en la Empresa
  • Formación Empresarial
  • Procesos de Producción Gráfica I
  • Procesos de Producción Gráfica II
  • Diseño y Mercado I
  • Marketing I
  • Diseño y Mercado II
  • Marketing II
  • Comunicación y Ventas
  • Carpeta Profesional
  • Currículum
  • Matemática I
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Contabilidad, Costos y Presupuestos
  • Preparación y Evaluación de Proyectos

Notas Relacionadas