Carrera en Diseño de Vestuario (Viña del Mar, V Valparaíso)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Diseñador de Vestuario

Título Intermedio:Técnico en Diseño de Vestuario

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

El Diseñador de Vestuario, al finalizar sus estudios, estará capacitado para diseñar productos y desarrollar colecciones de indumentaria contextualizadas y orientadas al cliente y/o usuario, sistematizando una propuesta conceptual y funcional considerando distintas tipologías de prendas y sus características técnico-productivas, mediante el desarrollo de documentación de técnica en español e inglés. Maneja herramientas para confección a medida y producción en serie, integrando gestión, equipamiento, proveedores y costos.

Además, será capaz de detectar nichos y oportunidades para el desarrollo de proyectos, productos y/o servicios de vestuario de amplia gama, desarrollando sus propuestas a nivel comunicacional y comercial, definiendo estrategias que permitan posicionar, desarrollar y/o potenciar marcas a nivel de mercado.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia, además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas, así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.

El campo laboral del Diseñador de Vestuario, contempla desarrollarse en departamentos de diseño, producción de indumentaria y complementos, en talleres y fábricas de vestuario, así como también en departamentos comerciales, visual merchandising o trade marketing.

Por otra parte, podrá ejercer de manera independiente en talleres de alta costura, Industrias Creativas, Comunicación y producción de moda, gestionando proyectos y servicios de diseño, así como también en áreas de tratamiento de materiales textiles, tales como estampado, teñido, tejido, entre otros.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Diseño de Vestuario en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias