Diplomado en Pediatría (Online)

Euroinnova International Online Education Institución privada

Título ofrecido:Titulación Universitaria de Diplomado en Pediatría

Duración:180 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

DIPLOMADO PEDIATRÍA: Aprovecha la oportunidad que te ofrece este Diplomado en Pediatría y fórmate para destacar en el sector de la salud gracias a este título americano con calidad europea.

Resumen salidas profesionales

Este Diplomado en Pediatría te dotará de los conocimientos y herramientas necesarias para hacer frente a los retos del abordaje pediátrico actual. Aprenderás los fundamentos del crecimiento y la evolución del niño y las particularidades de las patologías infantiles más relevantes. También profundizarás en las urgencias pediátricas, en los trastornos otorrinolaringológicos, ortopédicos y traumatológicos y en otras alteraciones, patologías, enfermedades y síndromes presentes en la infancia. Además, podrás adaptar el aprendizaje a tus horarios y necesidades particulares, contando en todo momento con la ayuda de un equipo docente multidisciplinar que resolverá tus dudas y te ayudará en lo que necesites.

Objetivos

  • Repasar los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico, dentario, funcional e inmunitario del niño.
  • Identificar las particularidades de las patologías infantiles más importantes.
  • Conocer las características del recién nacido pretérmino y término.
  • Adquirir conocimientos sobre los trastornos otorrinolaringológicos, ortopédicos y traumatológicos más frecuentes.
  • Saber actuar en situaciones que representen una urgencia pediátrica.

Salidas profesionales

El Diplomado en Pediatría no habilita para el ejercicio de profesiones reguladas. Se trata de una formación especialmente enfocada a complementar y afianzar los conocimientos sobre pediatría del personal sanitario que desempeñen su labor tanto en el sector público como el privado (pediatras, residentes de pediatría y enfermeras entre otros).

Para qué te prepara

Realizando este Diplomado en Pediatría adquirirás los conocimientos que necesitas para desenvolverte en el ámbito pediátrico, procurando el bienestar físico, mental y emocional de los niños. Los tratamientos difieren notablemente entre la infancia y la edad adulta, por lo que la pediatría requiere profesionales cualificados con conocimientos específicos en la materia.

A quién va dirigido

El Diplomado en Pediatría es la formación ideal para aquellos profesionales del sector sanitario que deseen impulsar su carrea hacia el ámbito de la pediatría, profundizando en la patología de la edad neonatal y pediátrica más frecuente y relevante. Especialmente para aquellos que prefieran adaptar el ritmo de estudio a tus necesidades.

Malla Curricular

UNIDAD DIDÁCTICA 1


  • CRECIMIENTO Y EVOLUCIÓN DEL NIÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 2


  • PATOLOGÍAS INFANTILES

UNIDAD DIDÁCTICA 3


  • ENFERMEDADES EN NIÑOS Y LACTANTES

UNIDAD DIDÁCTICA 4


  • TRASTORNOS OTORRINOLARINGOLÓGICOS, ORTOPÉDICOS Y TRAUMATOLÓGICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5


  • OTRAS ALTERACIONES, PATOLOGÍAS, ENFERMEDADES Y SÍNDROMES PRESENTES EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 6


  • URGENCIAS PEDIÁTRICAS