Diplomado en Marketing Digital & e-Commerce (Online)

Universidad de los Andes Online Institución privada

Duración:4 Encuentros

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

Descripción del Diplomado en Marketing Digital & e-Commerce

El Diplomado en Marketing Digital & e-Commerce busca entregar a los participantes herramientas tanto para adaptar sus estrategias de marketing tradicionales, como para que elaboren un plan de marketing digital. Para esto, se actualizan las técnicas y propósitos comerciales desde la perspectiva del mercado digital.

El diplomado enfatiza en el conocimiento y dominio desde distintas áreas de los prototipos de marketing y técnicas comerciales, que se aplican como estrategia frente al mercado digital y al mismo tiempo, instruye en la elaboración de un plan de marketing eficiente.

El objetivo es desarrollar, diseñar y evaluar un plan de marketing digital que incorpore herramientas y una metodología adecuada, que mejoren el impacto de su emprendimiento o desarrollo empresarial en el ambiente digital.

Razones para estudiar el Diplomado en Marketing Digital & e-Commerce

En el diplomado Marketing Digital & e-Commerce, los estudiantes podrán aplicar herramientas, técnicas y estrategias propias del marketing digital y del e-commerce para así emplear nuevos modelos centrados en el uso de la tecnología de negocios.

  • La demanda de profesionales especializados en esta disciplina va a seguir en aumento durante los próximos años.
  • Los cambios en el marketing digital se producen de forma muy rápida, lo que obliga a estar siempre pendiente del entorno para detectar posibles nuevas oportunidades.
  • Existen diferentes campos en los que se pueden especializar los profesionales del marketing digital.
  • No solo las empresas que trabajan en el ámbito digital necesitan especialistas en esta disciplina.

A quiénes está dirigido el Diplomado en Marketing Digital & e-Commerce
Personas que tengan o no formación en temas de marketing digital y e-commerce, que están interesadas en poder entender lo que está pasando en materia de creación, estrategias, modelos, innovación, comercio electrónico, donde la digitalización, el nuevo consumidor y los cambios sociales han transformado la manera tradicional de hacer las cosas.

A quiénes está dirigido el Diplomado en Marketing Digital & e-Commerce

Personas que tengan o no formación en temas de marketing digital y e-commerce, que están interesadas en poder entender lo que está pasando en materia de creación, estrategias, modelos, innovación, comercio electrónico, donde la digitalización, el nuevo consumidor y los cambios sociales han transformado la manera tradicional de hacer las cosas.

Malla Curricular

Marketing Digital


  • ¿Qué es el Marketing Digital?

  • Transformación digital y marketing. ¿Cómo cambia el marketing con lo digital?

  • La estrategia de marketing digital y sus variables.

  • La importancia de los canales, el embudo de conversión y la analítica.

  • Clase Intermedia.

  • Analíticas y Métricas.

  • Herramientas de Marketing Digital.

  • Marketing Digital y Plan de Medios.

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Digital Business Model


  • La estrategia: Aprovechar oportunidades del entorno.

  • Necesidades actuales y futuras de los consumidores.

  • Definiciones del modelo de negocio digital.

  • La ventaja competitiva.

  • Clase Intermedia.

  • Modelos de negocios digitales I.

  • Modelos de negocios digitales II.

  • La Gestión y El Liderazgo en los modelos de negocio digitales.

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Negocios Innovadores


  • Introducción a la innovación.

  • Estrategia de innovación.

  • Presentación a inversionistas: Modelo NABC.

  • Modelo de negocios y financiamiento Start-ups.

  • Clase Intermedia.

  • Gestión de portafolio.

  • Cómo proteger nuestras ideas.

  • Innovación social.

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Negocios eCommerce


  • Las bases del e-Commerce.

  • Canales de e-Commerce.

  • Adquisición de audiencias.

  • Diseño operativo y Métodos de Preparación.

  • Clase Intermedia.

  • Distribución – Transporte y Retiro en tienda.

  • Desarrollo de Productos Digitales

  • Experiencia de usuario - caso Jumbo.cl

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Requisitos

Requisitos de Postulación

  • Título profesional o técnico
  • Completar ficha de inscripción
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte
  • Enviar fotocopia de certificado de título y CV con experiencia laboral
  • Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.

Fotografias