Carrera en Derecho y Gestión Empresarial (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Andrés Bello Institución privada

Título ofrecido:Abogado

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

En la actualidad las empresas necesitan profesionales con capacidad de integrar destrezas y conocimientos del campo de la Administración y el Derecho, que le permitan ocupar cargos con facultades de decisión o de asesoría a quienes administran la organización. Concebimos el Licenciado en Ciencias Jurídicas como un profesional del derecho capaz de trabajar en equipo, articular los distintos componentes de la gestión y tomar decisiones ponderando las oportunidades de desarrollo de la empresa con los requerimientos propios del sistema jurídico. En su formación ponemos énfasis en el estudio del derecho comercial, laboral y tributario, integrando estas disciplinas con los conocimientos de la administración que les son complementarios, así como el análisis de de casos y el trabajo en equipo.Evaluadas en un proceso compuesto por tres ejercicios:

  1. Las competencias al egreso, en el ámbito jurídico y empresarial del abogado que ha obtenido su Licenciatura en Ciencias Jurídicas cursando la Carrera de Derecho y Gestión Empresarial son:
  2. En el ámbito jurídico, con especial énfasis en el derecho de la empresa, será capaz de: Representar los derechos de su cliente, sea en sede jurisdiccional o fuera de ella; proponer e implementar soluciones y estrategias a problemas jurídicos, integrando los aspectos económicos relevantes; así como contribuir a resolver conflictos jurídico-económicos, tanto a nivel nacional como internacional.
  3. En el ámbito empresarial, será capaz de: Ejercer cargos de responsabilidad en la administración, estando habilitado para tomar decisiones, armonizando la gestión y objetivos económicos con los requerimientos e instrumentos propios del sistema jurídico.

Mediante esta Carrera de Derecho y Gestión Empresarial entregamos a la sociedad un Licenciado en Ciencias Jurídicas que tiene un marcado sello empresarial, estando especialmente preparado para el litigio en el ámbito corporativo, la asesoría jurídica y el ejercicio de cargos de responsabilidad en la administración de la empresa. Comprende e integra los principios jurídicos como un instrumento esencial en el desarrollo de la gestión, lo que le otorga las herramientas para trabajar en equipos multidisciplinarios y ocupar posiciones de liderazgo tanto en la conducción jurídica como en la gestión de la organización.

PERFIL PROFESIONAL

La Universidad Andrés Bello concibe al Licenciado en Ciencias Jurídicas como un profesional del derecho capaz de trabajar en equipo y de articular los distintos componentes de la gestión empresarial. Pero también, un egresado capaz de tomar decisiones ponderando las oportunidades de desarrollo de la empresa con los requerimientos propios del sistema jurídico. En su formación, existe un énfasis en el estudio del Derecho Comercial, Laboral y Tributario, integrando estas disciplinas con los conocimientos de la administración que les son complementarios, así como el análisis de casos y el trabajo en equipo

CAMPO OCUPACIONAL

Campo ocupacional La carrera de Derecho y Gestión Empresarial entrega a la sociedad un Licenciado en Ciencias Jurídicas que tiene un marcado sello empresarial, estando especialmente preparado para el litigio en el ámbito corporativo, la asesoría jurídica y el ejercicio de cargos de responsabilidad en la administración de la empresa. Comprende e integra los principios jurídicos como un instrumento esencial en el desarrollo de la gestión, lo que le otorga las herramientas para trabajar en equipos multidisciplinarios y ocupar posiciones de liderazgo tanto en la conducción jurídica como en la gestión de la organización.

Malla Curricular

Primer Año

Introducción a la Macroeconomía

Sociedad y Estado

Historia del Pensamiento Filosófico

Derecho Romano Fuentes y Acciones

Historia del Derecho

Inglés I y II

Introducción a la Macroeconomía

Teoría de la Constitución

Introducción al Derecho

Derecho Romano Instituciones

Historia del Pensamiento Jurídico

Segundo Año

Derecho, Economía y Estado

Derechos Fundamentales

Teoría General del Negocio Jurídico

Derecho Procesal Orgánico

Teoría General del Derecho Internacional Público

Electivo de Formación General I

Ley Penal y Teoriía de la Pena

Objetos del Derecho

Derecho de la Libre Competencia

Procedimientos Declarativos Civiles

Derecho Administrativo

Electivo de Formación General II

Tercer Año

Teoría General de la Conducta Punible

Derecho Laboral

Teoría de las Obligaciones

Procedimientos Civiles de Carácter Especial

Fundamentos del Derecho Comercial

Electivo de Formación General III

Los Contratos

Responsabilidad Civil

Teoría Especial de Condcuta Punible

Derecho Societario

Recursos

Electivo de Formación General IV

Cuarto Año

Derecho de Familia

Filosofía de Derecho

Metodología de la Investigación

Financiamiento, Títulos de Crédito y Quiebra

Derecho Procesal Penal

Redacción Contractual y Resolución Alternativa de Conflictos

Derecho Sucesorio

Ética 

Derecho Tributario

Redacción Forense

Tesina I

Quinto Año

Profundización I: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización II: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización III: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización IV: Derecho Público/ Derecho Privado

Tesina II

Consultorio Jurídico I

Profundización V: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización VI: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización VII: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización VIII: Derecho Público/ Derecho Privado

Profundización IX: Derecho Público/ Derecho Privado

Consultorio Jurídico II

Videos

Fotografias

Oferta Educativa Similar