Carrera en Derecho (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Abogado (otorgado por la Corte Suprema)

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El quehacer académico y formativo de esta carrera se funda en una concepción acerca del Derecho,
el Estado y la Sociedad Civil que se orienta a garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos fundamentales.Lo más destacado
Itinerario formativo y metodologías que consideran al estudiante en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Contempla en sus cinco años talleres jurídicos, en los cuales el alumno obtiene conocimiento práctico de la profesión.
Opción a diploma de especialización al finalizar los estudios de pregrado.
Cuerpo académico de excelencia, vinculado al ejercicio profesional y con experiencia docente.Perfil del Egresado
En el egresado de Derecho de la UVM se busca desarrollar el juicio crítico, que le permita analizar y resolver los problemas jurídicos, en un marco de respeto y promoción de los derechos fundamentales y de compromiso con el Estado de Derecho y el sistema constitucional democrático.

Esta carrera aspira a desarrollar en el estudiante las habilidades y destrezas para conocer, describir, analizar y criticar las normas de Derecho; interpretar y aplicar las normas jurídicas; identificar apropiadamente los problemas jurídicos y proponer soluciones; realizar investigación; debatir, argumentar y razonar con destreza, entre otros aspectos.

El emprendimiento, la capacidad de integrar equipos de trabajo, el sentido ético, la responsabilidad, la honestidad, rigurosidad científica y con convicción y firmeza en la afirmación y defensa del Derecho, siempre con pleno respeto a la persona humana y tolerancia de las diversas ideas es el sello que imprime esta carrera a la formación a sus estudiantes.


Malla Curricular

Plan de Estudios
La carrera de Derecho de la UVM contempla 10 niveles semestrales, distinguiéndose en ellos las asignaturas obligatorias de duración semestral y los talleres jurídicos, que el estudiante deberá cursar durante los cuatro primeros años de la carrera, y las asignaturas optativas o de especialización, que deberá aprobar en el quinto año. Junto a ello, se exigirá la aprobación de un mínimo de tres asignaturas del Plan de Formación de la Universidad.

El Taller Jurídico permitirá al estudiante acercarse desde el inicio del estudio de la carrera a las prácticas propias de los diversos ámbitos de la profesión jurídica.

Durante el quinto año de carrera el estudiante deberá cursar las asignaturas optativas o de especialización. Si dentro de ellas escoge las asignaturas que se encuentren adscritas a un área de especialización y realiza su Memoria en esa misma área, la UVM, junto al grado académico, le otorgará un Diploma de Especialización.

El estudiante en el quinto año participará en un Taller de Memoria, al cabo del cual el estudiante se encuentra en condiciones entregar su trabajo final de investigación.

En el Examen de Licenciatura su evaluarán los conocimientos teóricos, competencias, habilidades y destrezas adquiridas durante la carrera.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas