Carrera en Derecho (Temuco, IX La Araucanía)

Universidad Católica de Temuco Institución privada

Título ofrecido:Abogado

Ubicación:Temuco - IX La Araucanía

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de la Carrera:

La carrera de Derecho forma a un profesional que se distingue por actuar según sustentos éticos fundados en el humanismo cristiano, con una sólida formación en la interpretación del Derecho, para aplicar normas y principios que den solución a un problema, demostrando con ello la comprensión del fenómeno jurídico como regulador de las relaciones humanas. Prepara además para argumentar de manera oral y escrita, aplicando conocimientos jurídicos para asesorar a personas naturales, empresas e instituciones.

Competencias del Egresado:

Son competencias específicas del egresado la redacción de textos jurídicos, el razonamiento y la argumentación jurídica, la actuación jurídica en el ámbito público, la defensa de los derechos de las personas, la asesoría jurídico-económica, la interpretación del Derecho, la resolución alternativa de conflictos y la capacidad de actuación en el contexto regional y local.

Campo Ocupacional:

Este profesional formado en la UC Temuco puede ejercer en estudios jurídicos, defensorías públicas laborales y penales, Ministerio Público, Tribunales, corporaciones de asistencia judicial, instituciones públicas, universidades, organizaciones no gubernamentales, centros de mediación, y organizaciones Internacionales.

Título Profesional:

El Título Profesional de Abogado lo entrega la Corte Suprema.

Grado Académico:

El grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas lo entrega la Universidad.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas