Carrera en Derecho especialidad Derecho del Trabajo y Seguridad Social (Santiago, RM Santiago de Chile)

Pontificia Universidad Católica de Chile Institución privada

Título ofrecido:Bachiller - Licenciatura en Derecho especialidad Derecho del Trabajo y Seguridad Social

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Visión General
La Facultad de Derecho inició sus clases en abril de 1889, siendo, en consecuencia, la más antigua de las Facultades de la Universidad. Su primer Decano fue don José Clemente Fabres. Entre sus alumnos más destacados podemos mencionar a San Alberto Hurtado Cruchaga, al ex Presidente de la República don Eduardo Frei Montalva, al Excelentísimo Cardenal Raúl Silva Henríquez, al Excelentísimo Cardenal Jorge Medina Estévez, a don Julio Philippi Izquierdo, a don Alejandro Silva Bascuñán, a don Julio Chaná Cariola, a don Mario Góngora del Campo, a don Jaime Eyzaguirre Gutiérrez y a don Jaime Guzmán Errázuriz.
La Facultad, inspirada en las enseñanzas de Cristo, guiada por la doctrina del Magísterio de la Iglesia y dentro de la concepción de Derecho Natural, a la vez que comprometida con los grandes valores que mueven a la Universidad, con sus orientaciones de formación general, excelencia académica y delicado respeto a la dignidad trascendente de la persona humana, tiene por misión la formación integral de sus alumnos para permitir a sus egresados desarrollar sus capacidades y destacarse en los más amplios ámbitos profesionales, así como inspirar genuinas vocaciones de servicio público. Así, la Facultad inculca a sus alumnos un espíritu de liderazgo, de valores cristianos y de una excelente capacidad profesional, que volcados al desarrollo de la sociedad, les permite ser agentes activos en el progreso social, ético y material, al cual está llamado todo alumno de la Universidad Católica. Descripción General
La Facultad de Derecho, inspirada en la Doctrina del Derecho Natural, persigue formar abogados íntegros que tengan un dominio sobre los aspectos más relevantes de lo jurídico en nuestra época. Para ello, el curriculum está orientado a entregar tanto los elementos filosóficos e históricos, como los fácticos y normativos de las más importantes instituciones jurídicas. Con estas herramientas se busca formar abogados capacitados para preservar la justicia y el orden social; y para desempeñarse con actitud humanista, cristiana y ética en la interpretación y aplicación del Derecho.
La carrera contempla un conjunto de asignaturas como: Derecho Romano, Instituciones del Estado de Derecho Contemporáneo, Derechos, Deberes y Garantías Fundamentales, Derecho Natural, Teoría del Acto Jurídico y Teoría de la Ley, Derecho Procesal Penal, Dinero y sistema Financiero, Ley Penal y Teoría del Delito, Historia del Derecho, Derecho Internacional, Obligaciones, Comercio, Empresa y Derecho, Derecho de Familia y Derecho del Trabajo, entre otras. Asimismo, se incluyen cursos acerca de la realidad social nacional e internacional.