Curso de Técnicas para Segmentación de Clientes (Online)

Duoc UC | Eclass Institución privada

Tipo:Cursos

Modalidad:Online

Características

Objetivos Generales:

El objetivo del curso es comprender el proceso de segmentación en el análisis de mercado e identificar variables utilizables en el desarrollo estratégico de posicionamiento y segmentación de clientes.

Objetivos Específicos:

Al término del curso los participantes estarán en condiciones de:

  • Identificar tipos de mercado y tipos de clientes, diferenciando entre cliente y consumidor.
  • Reconocer el concepto de posicionamiento y su vinculación con la investigación de mercado.
  • Identificar las variables utilizadas para la segmentación de mercados.
  • Identificar las variables del Marketing Mix utilizables en el proceso de segmentación
  • Comprender estrategias de segmentación y su aplicación.
  • Comprender el desarrollo de un proceso de segmentación de mercado de acuerdo a la misión y posicionamiento de la compañía.

Malla Curricular

  • El proceso de segmentación en el análisis de mercado
  • El posicionamiento y la investigación de mercado
  • Variables utilizadas para la segmentación de mercados
  • Variables comerciales del Marketing Mix para el proceso de segmentación
  • Estrategias de segmentación
  • Desarrollo del proceso de segmentación

Fotografias

Notas Relacionadas