Carrera en Contador Auditor (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad de Viña del Mar Institución privada

Título ofrecido:Contador Auditor

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Formar profesionales capaces de generar y entregar información financiero-contable y tributaria de calidad,
en apoyo a la toma de decisiones y a través del uso de las tecnologías de la información, es el objetivo principal de esta carrera.Lo más destacado
El plan de estudios de la carrera de Contador Auditor de la UVM ofrece un régimen flexible, donde el estudiante puede trabajar y estudiar, simultáneamente, en los últimos cuatro semestres.
Sus asignaturas poseen una fuerte orientación a las áreas propias de la disciplina: contabilidad y tributación.
Su programa académico ha sido diseñado para facilitar el aprendizaje de los estudiantes (primero asignaturas teóricas y luego asignaturas aplicadas).
Cuerpo académico vinculado con el ejercicio profesional y en constante perfeccionamiento profesional.Perfil del Egresado
La carrera de Contador Auditor de la UVM busca formar personas que, estando concientes de su rol social como garante de la fe pública y de las implicancias éticas que esto les demanda, en su ámbito profesional relevante, sean capaces de generar, entregar y validar información financiero-contable y tributaria de calidad. Lo anterior a través del uso creativo de las tecnologías de la información disponibles en su entorno, con el propósito de apoyar procesos de planificación, control y toma gerencial de decisiones realizados por usuarios internos y/o externos, en un ambiente de negocios globalizado.

Asimismo, el modelo formativo de este programa universitario permite al egresado dar solución eficiente ante problemas de índole contable y tributaria, de cualquier tipo de unidad económica, con estricto y eficiente apego a la normativa vigente.

La formación recibida por el egresado, lo habilita para ejercer con la capacidad necesaria para expresar sus ideas con claridad y pertinencia, como también para desarrollar sus actividades en ambientes que demanden alta tolerancia al trabajo bajo presión.

Malla Curricular

Plan de Estudios
La carrera de Contador Auditor es impartida por la Escuela de Negocios de la Universidad Viña del Mar desde los orígenes de la institución. La Escuela fue fundada en 1990 y, desde entonces, ha logrado posicionar en el mercado laboral a más de mil titulados que hoy trabajan, con éxito, en prestigiosas empresas.

Las metodologías de enseñanza y aprendizaje consideran el apoyo de la tecnología para habilitar a los estudiantes en el uso de herramientas computacionales genéricas y, en menor medida, en aquellas aplicadas a las actividades propias de la profesión.

El plan de estudios de nuestra carrera tiene su énfasis en las actividades prácticas, que han sido diseñadas a fin de que el alumno desarrolle su vocación desde un inicio, y simultáneamente, se preocupa de considerar aquellos aspectos que permitan su rápida inserción al mundo laboral. Como ejemplo de esto se pueden destacar la modalidad diurna para los primeros años de la carrera y vespertina para los últimos, las asignaturas basadas en la metodología de casos, la posibilidad de compatibilizar la práctica profesional con las asignaturas del semestre y las metodologías de titulación entre muchas otras actividades. La carrera tiene una sólida formación teórica y práctica que privilegia la formación en las líneas de Contabilidad y Tributación.

Además, el plan de estudios promueve en el estudiante el desarrollo de un análisis crítico que lleve a la reflexión, a fin de dar solución a problemas propios de su quehacer profesional y de los desafíos del mundo de los negocios, con una postura ética con miras al bien común de la sociedad.

A lo largo de los semestres, el programa curricular considera un uso creciente de aplicaciones para los conocimientos teóricos logrados en asignaturas de semestres anteriores. Adicionalmente se contemplan asignaturas que integran, de manera aplicada, los conocimientos teóricos de diferentes líneas disciplinarias.

Para acercarlo aún más al mundo de la empresa, la carrera considera dentro de los ocho semestres lectivos la práctica profesional, por lo que el estudiante, además, tiene la posibilidad cierta de contar con los veranos para su libre disposición.

Dado su perfil y su estructura curricular definida, la carrera otorga el título profesional de Contador Auditor y la Licenciatura en Contabilidad y Tributación. Tanto el título como el grado, se perfeccionan en actos separados. En todo caso, ambos se pueden obtener a un mes del egreso, lo que le permite al titulado su temprana inserción laboral, sin un costo adicional.

El régimen de estudio establece que el alumno en sus dos primeros años tenga asignaturas en jornada diurna y en los restantes años asista a clases en horario vespertino; lo cual permite que el alumno pueda compatibilizar la vida universitaria y el trabajo, si así lo desea.

Oferta Educativa Similar