Carrera en Contador Auditor – Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) (Santiago, RM Santiago de Chile) (Semipresencial)

Instituto Profesional Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Contador Auditor

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:4 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Semipresencial

Características

¿Por qué estudiar Contador Auditor – Programa Ejecutivo Semipresencial (PES) en Santo Tomás?

Por que el Instituto Profesional Santo Tomás forma profesionales provistos de conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para administrar equipos de trabajo, participando activamente en el diagnóstico, construcción y supervisión de informes contables que permitan asesorar al equipo directivo y gobierno corporativo en la toma de decisiones en su gestión financiera-contable, tributaria y laboral. El contador auditor de Santo Tomás es capaz de emitir opiniones técnicas independientes respecto de los procesos contables, tributarios, laborales y de control interno que afectan a las organizaciones, velando por el cumplimiento de las normas contables locales o internacionales (IFRS).

La carrera se imparte en modalidad semipresencial. Para las sesiones a distancia el estudiante puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento coordinando sus propios tiempos de estudio, a través del aula virtual de Santo Tomás, contando con acompañamiento docente a través de tutorias disciplinares y motivacionales. Por otra parte, las sesiones presenciales se desarrollan en jornada vespertina de preferencia viernes y/o sábado, donde se aplican los conocimientos adquiridos previamente.

La carrera cuenta con una certificación académica asociada al análisis y auditoría de los procesos y productos propios de su área.

Campo ocupacional



  • Área contable, administrativa y financiera en empresas públicas, semifiscales, autónomas y privadas.

  • Bancos e instituciones financieras.

  • Administradoras de Fondos de Pensiones e Isapres.

  • Oficinas ministeriales.

  • Empresas e instituciones públicas y privadas de cualquier giro o tamaño.

  • De forma independiente, prestando servicios en el área contable, administrativa, financiera y/o tributaria.



Perfil de egreso

Profesional con sólidos conocimientos para registrar y controlar los hechos económicos que acontecen en una organización. Su formación contable, financiera, legal, tributaria, de auditoria y su formación integral lo capacitan para adaptarse a los nuevos escenarios de la economía. Puede elaborar e interpretar informes de gestión y emitir una opinión independiente y confiable sobre los Estados Financieros de acuerdo a los principios y normas vigentes.

Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando tanto competencias técnicas propias del área como otras relacionadas con la adaptación, comunicación, colaboración eficiente con el equipo de trabajo y compromiso personal y grupal.



Requisitos

Requisitos de matrícula



  • Poseer título técnico de nivel superior en instituciones de educación superior externas a Santo Tomás, en la línea de Contabilidad.

  • Titulo técnico de nivel superior con una antigüedad no mayor a 5 años a la fecha del proceso de admisión.

  • Si el título técnico de nivel superior es mayor a 5 años deberá contar con experiencia laboral certificada en la línea de Contabilidad en los últimos 3 años.

  • Licencia de educación media (documento original emitida por el Ministerio de Educación, con número de registro).

  • Certificado de nacimiento (documento original).

  • Certificado de título (documento original o fotocopia legalizada, con nota de titulación).

  • Concentración de notas del título técnico (documento original o fotocopia legalizada).

  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.


Oferta Educativa Similar