Carrera en Relaciones Públicas (A distancia)

Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Relacionador Público

Título oficial

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:A distancia

Características

Misión

Formar profesionales de la comunicación persuasiva comprometidos con los valores institucionales de la ética profesional, responsabilidad ciudadana y el compromiso comunitario. El Publicista de UDLA debe ser capaz de expresar creativamente soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos y rigurosos, promoviendo el progreso y el desarrollo de la sociedad en la que les tocará vivir.

Visión

Posicionarse como una unidad académica que busca ser reconocida a nivel nacional por su formación en el área de comunicaciones, marketing y negocios, creatividad y estrategia publicitaria, teniendo como objetivo principal la inserción de sus titulados en agencias del rubro, caracterizados por un alto compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, materializado en la valoración y respeto de la diversidad.

Perfil de egreso (abreviado)

El titulado de la carrera de Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas, es un profesional con un marcado sello estratégico vinculado a la comunicación y la sostenibilidad en las organizaciones. Su capacidad analítica y de vinculación con los diferentes públicos le permite crear, diseñar, planificar e implementar soluciones comunicacionales que responden a los requerimientos del mercado. Al contar con certificación TOEIC en inglés, tiene herramientas complementarias en su actuar profesional.

El titulado de la carrera de Relaciones Públicas posee conocimientos en estudios e investigación de audiencias, pensamiento crítico, como también análisis de métricas, para desarrollar propuestas estratégicas corporativas eficaces. Es capaz de generar un relacionamiento activo con las comunidades, promoviendo la resolución de conflictos y generando un impacto positivo con su entorno. Conoce su contexto social, económico y medioambiental, que lo habilita para realizar propuestas sustentables. Además, ejerce su profesión desde una visión ética, con compromiso ciudadano y responsabilidad social.

Se espera que sea un profesional protagónico en los cambios sociales y organizacionales, gestionando sus habilidades y conocimientos en beneficio de la cultura corporativa y de las políticas institucionales, con capacidad para liderar proyectos complejos y tomar decisiones eficientes en escenarios cada vez más cambiantes y exigentes.

Campo ocupacional

Áreas de desempeño:

  • Dirección o gerencias de Comunicaciones Externas/Internas.
  • Dirección o gerencias de Sostenibilidad o responsabilidad Social.
  • Departamentos de Marketing y Gerencias Comerciales.
  • Dirección de Personas o Recursos Humanos.
  • Asuntos Públicos.
  • Capacitación y Desarrollo.
  • Relacionamiento Comunitario.
  • Vinculación con el Medio.
  • Consultoras y/o Agencias de Comunicaciones.

Malla Curricular

Primer Semestre


  • Administración de Negocios

  • Redacción General

  • Liderazgo y Emprendimiento

  • Ceremonial y Relacionamiento Institucional

  • Ciencia de la Comunicación

  • Fundamentos de las Relaciones Públicas

Segundo Semestre


  • Marketing Social Integral

  • Taller de Expresión Oral

  • Comunicaciones Internas

  • Estudio de Audiencias y Medios Digitales

  • Heramientas Cuantitativas de Investigación

  • La Organización y Stakeholde

Tercer Semestre


  • Inglés I

  • Ética y Comunicación

  • Gestión de Empresas, Modelo de Negocio y Valor

  • Herramientas Cualitativas de Investigación

  • Comunicación Estratégica I

  • Responsabilidad Social y su Evolución

Cuarto Semestre


  • Inglés II

  • Sostenibilidad Corporativa

  • Gestión de Intangibles y Reputación Corporativa

  • Proyectos Comunicacionales

  • Comunicación Estratégica II

  • Marketing: Experiencia del Cliente

Quinto Semestre


  • Inglés III

  • Comunicación, Comunidades y Medio Ambiente

  • Marketing y Dirección Comercial

  • Comunicación Digital

  • Crisis y Lobby

  • Estudios y Tendencias

Sexto Semestre


  • Inglés IV

  • Relato Corporativo en Medios Tradicionales

  • Métricas de Indicadores de Gestión

  • Dirección y Gestión Financiera

  • Mención en Marketing Corporativo - Comunicaciones y Marketing Político

  • Mención en Sostenibilidad - Relacionamiento Comunitario

Séptimo Semestre


  • Taller de Tesis y Habilidades Investigativas

  • Relato Corporativo en Plataformas Digitales

  • Laboratorio Cross Media

  • Mención en Marketing Corporativo - Gestión Integral de Marcas

  • Mención en Marketing Corporativo - Taller Design Thinking

  • Mención en Sostenibilidad - Gestión Social, Ambiental y Económica

  • Mención en Sostenibilidad - Estrategias y Modelos de Sostenibilidad

Octavo Semestre


  • Seminario de Título

  • Práctica Profesional

  • Mención en Marketing Corporativo - Estrategia de Negocios Digitales

  • Mención en Sostenibilidad - Taller de Producción de Reportes de Sostenibilidad

Oferta Educativa Similar