Carrera en Animador Digital (Concepción, VIII Biobío)

Universidad San Sebastián Institución privada

Título ofrecido:Animador Digital

Título oficial

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Animación Digital en la USS?

Estudia Animación Digital en la USS y conviértete en el profesional que el mundo necesita.

Conoce el perfil de egreso de la carrera

La Animación es una de las industrias más dinámicas y de más rápido crecimiento del mundo. La demanda por productos del área, efectos visuales y juegos se ha expandido con el aumento de las horas de transmisión por televisión por cable. se ha acrecentado con la disponibilidad de acceso a Internet de bajo costo y la penetración de dispositivos móviles que propiciado la explosión de contenido audiovisual multiplataforma.

Malla Curricular

Ciclo Inicial

Primer Semestre


  • Taller de Animación I

  • Dibujo y Figura Humana

  • Introducción al Modelado y Animación 3D

  • Procesos Creativos, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos I

  • Taller de Habilidades Lógicas para la Creatividad

  • Antropología

Segundo Semestre


  • Taller de Animación II

  • Dibujo y Movimiento

  • Fabricación Digital, Prototipado y Validación

  • Procesos Creativos, Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos II

  • Industrias Creativas, Tecnología y Sociedad I

  • Ética

Tercer Semestre


  • Taller de Animación III

  • Animación 3D

  • Lenguaje y Narrativa

  • Industrias Creativas, Tecnología y Sociedad

  • Persona y Sociedad

  • Gestión Personal y Habilidades para la Vida

Cuarto Semestre


  • Taller de Animación IV

  • Animación y Rigging

  • Desarrollo de Personajes y Entornos

  • Storyboard y Animatic

  • Taller de Sustentabilidad

Ciclo Intermedio

Quinto Semestre


  • Taller de Animación Avanzado I

  • Propiedad Intelectual, Industrial y Patentamiento

  • Iluminación y Rendering

  • Desarrollo de Interfaces UX y UI

  • Electivo I

  • Taller de Innovación

Sexto Semestre


  • Taller de Animación Avanzado II

  • Inteligencia Aumentada para el Desarrollo de Animación y Videojuegos

  • Mercado y Entorno

  • Electivo II

  • Electivo I: Formación Integral

  • Gestión en equipos para el alto desempeño

Séptimo Semestre


  • Taller de Animación Avanzado III

  • Realidad Virtual y Realidad Aumentada para Animación y Videojuegos

  • Economía Circular, Alcances e Implicaciones

  • Electivo III

  • Electivo IV

  • Electivo II: Formación Integral

Octavo Semestre


  • Taller de Animación Avanzado IV

  • Tecnologías Avanzadas para Animación y Videojuegos

  • Metodología de Investigación

  • Electivo III: Formación Integral

  • Electivo III: Formación Integral

Ciclo Profesional

Noveno Semestre


  • Práctica Profesional

  • Taller de Proyectos Integrados

  • Electivo de Profundización I

  • Electivo de Profundización II

  • Gestión de carrera y desarrollo profesional

Décimo Semestre


  • Vía de Titulación

  • Electivo de Profundización III