Carrera en Arquitectura (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Central de Chile Institución privada

Título ofrecido:Arquitecto

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:6 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la carrera
A través de una sólida formación académica, la Escuela de Arquitectura busca formar profesionales comprometidos con la realidad glocal, capaces de entregar respuestas de calidad a las necesidades de la población. En nuestro Plan de Estudios, el noveno y décimo semestres son de preespecialización en tres áreas temáticas: arquitectura-patrimonio; arquitectura-ordenamiento territorial y/o arquitectura-tecnología arquitectónica. El sexto año corresponde al proceso de titulación, que conduce al postgrado.
¿Por qué estudiar Arquitectura en la Universidad Central de Chile?

La Carrera cuenta con un amplio reconocimiento a su programa de estudio, a través de una doble acreditación: internacional y nacional. En el 2008 recibió del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) su tercera acreditación, que al igual que la segunda es por 5 años, mientras que el 2009 la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño (ADDSA) le otorgó su segunda acreditación nacional, ahora por 6 años.

Considerada entre las mejores escuelas de arquitectura del país, la Escuela ofrece una multiplicidad de enfoques para que el estudiante construya su propia visión de la Arquitectura a través de proyectos creativos y rigurosos. Durante el 5° año, los estudiantes tienen la opción temática de pre-especializarse en las áreas de patrimonio, ordenamiento territorial y/o tecnología arquitectónica. Además, la Escuela brinda a sus alumnos la oportunidad de cursar un semestre académico en el extranjero, mientras que los mejores estudiantes de la promoción pueden desarrollar práctica profesional en la prestigiosa oficina de arquitectos Khon, Pedersen & Fox de New York.
Campo ocupacional
Los titulados pueden desempeñarse en instituciones del Estado, en sus diferentes escalas desde ministerios hasta reparticiones municipales. En el ámbito privado, su labor es requerida en oficinas de arquitectura y consultoras. Además, pueden ejercer la labor docente así como la actividad independiente, a través del emprendimiento personal en cualquiera de los campos señalados.
Capacidades que apoyan la formación de la carrera
La carrera se inserta en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, lo que permite nutrir y compartir el currículo con la Escuela de Arquitectura del Paisaje. La Facultad cuenta con el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP), el Centro de Estudios del Patrimonio (CEPAT), el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT), el Laboratorio de Bioclimática (LAB-BIO), laboratorios de botánica y de computación, un vivero de reproducción vegetal y una biblioteca abierta, completa y en constante expansión.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media
- Concentración de notas de Enseñanza Media
- Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida
- Examen de diagnóstico (establece debilidades en los recién ingresados a fin de proponer mitigaciones remediales académicas)
* Alcanzar un nivel igual o superior en puntaje promedio PSU y puntaje promedio ponderado que establece la Universidad Central para cada carrera.
* Consultar por otras vías de ingreso.

Oferta Educativa Similar