Carrera en Arquitectura del Paisaje (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Central de Chile Institución privada

Título ofrecido:Arquitecto del Paisaje

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la carrera
La carrera desarrolla competencias y talentos en torno al estudio, diseño y gestión del paisaje, desde intervenciones de escala menor como jardines, hasta proyectos de mayor magnitud como parques y planes maestros. Para ello, plantea 4 áreas temáticas de aprendizaje: Proyecto, Ciencias Ambientales, Tecnología, Urbanismo y Ciencias Sociales.

¿Por qué estudiar Arquitectura del Paisaje en la Universidad Central de Chile?
La Con 23 años de trayectoria, la Escuela es la única institución en el país que otorga el grado académico de Licenciado en Paisaje y Medioambiente, conducente al título profesional de Arquitecto del Paisaje.

Integra disciplinas y campos del conocimiento de las áreas del diseño, la planificación territorial, las ciencias ambientales y las ciencias sociales, contando con un staff académico multidisciplinario de excelencia.

A nivel internacional, la carrera es homóloga a las impartidas en México (UNAM) Argentina (UBA) y Uruguay (UDELAR). Además, forma parte de las redes IFLA, LENOTRE, FLACAM y ALFA Pehuén, mediante iniciativas de intercambio, investigación y proyectos conjuntos.

Campo ocupacional
Los titulados pueden desempeñarse en el ámbito público, en las instituciones del Estado vinculadas a la gestión ambiental y al diseño del paisaje urbano, rural y natural, desde ministerios hasta reparticiones municipales. En el ámbito privado, su labor es requerida tanto en organizaciones relacionadas con la conservación del medioambiente, como en oficinas y consultoras dedicadas a estudios de paisaje, planificación territorial, paisajismo y producción de viveros. Además, están capacitados para ejercer la labor docente en universidades, institutos y centros de formación técnica, así como la actividad profesional independiente, a través del emprendimiento en cualquiera de los campos señalados.Capacidades que apoyan la formación de la carrera
La carrera se inserta en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, lo que permite nutrir y compartir el currículo con la Escuela de Arquitectura. La Facultad cuenta con el Centro de Estudios Arquitectónicos, Urbanísticos y del Paisaje (CEAUP), el Centro de Estudios del Patrimonio (CEPAT), el Instituto del Patrimonio Turístico (IPT), el Laboratorio de Bioclimática (LAB-BIO), laboratorios de botánica y de computación, un vivero de reproducción vegetal y una biblioteca abierta, completa y en constante expansión.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media
- Concentración de notas de Enseñanza Media
- Prueba de Selección Universitaria (PSU), rendida
- Examen de diagnóstico (establece debilidades en los recién ingresados a fin de proponer mitigaciones remediales académicas)
* Alcanzar un nivel igual o superior en puntaje promedio PSU y puntaje promedio ponderado que establece la Universidad Central para cada carrera.
* Consultar por otras vías de ingreso.