Carrera en Admisión Especial Ingeniería en Ciberseguridad (Online)

Instituto Profesional CIISA Institución privada

Duración:4 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Online

Características

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniería en Ciberseguridad del Instituto CIISA tiene como objetivo formar profesionales capaces de liderar procesos yprotocolos orientados a establecer seguridad en la información de una entidad. Además, es competente en la implementación de proyectosde seguridad informática y redes, gestión de riesgos de seguridad informática, soluciones de seguridad informática y dirección de equiposmultidisciplinarios. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño seanresponsables y productivas.

PERFIL DE EGRESO

El Ingeniero(a) en Ciberseguridad de CIISA es un profesionalcompetente cuyo propósito es administrar proyectos paraseguridad informática, administrar planes de mitigación parariesgos y vulnerabilidades, diseñar soluciones para seguridadinformática y dirigir equipos de trabajo multidisciplinariosorientados a la seguridad de una organización, de acuerdo anormas y estándares de seguridad. El Sello Institucional de CIISA lepermite desempeñarse de manera autónoma, polivalente ycompetente en contextos de innovación y emprendimientotecnológico para contribuir a la sustentabilidad del país, aplicandoun enfoque integral desde el aprendizaje experiencial.

CAMPO OCUPACIONAL

El Ingeniero(a) en Ciberseguridad del Instituto Profesional CIISApodrá desempeñarse en empresas de servicios TIC, que poseandepartamento informático, tecnológico o de redes, que considerala necesidad de establecer seguridad en la manera en que setransmite la información, en procesos cotidianos de la empresa yen los protocolos en que están presente las personas, tanto ensectores productivos, financieros o públicos, en empresas o en elejercicio libre de la profesión.

COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD

-Administra proyectos para el área TI, cumpliendo con lasnormativas y estándares de seguridad vigente.-Administra planes de mitigación para riesgos y vulnerabilidades,de acuerdo a normas y estándares de seguridad.-Diseña soluciones para seguridad informática, cumpliendo lasnormativas y acuerdos de nivel de servicio.-Dirige equipos de trabajo multidisciplinario orientados a laseguridad de una organización (SOC), entregando asesoría sobrenormas internacionales, legislación nacional vigente y sobrebuenas prácticas de la industria.

Requisitos

DOCUMENTOS ACADÉMICOS

    – Fotografía: Debe ser una foto horizontal con fondo blanco o similar en formato JPG.
    – Cédula de identidad: Se debe encontrar vigente y ser escaneado el documento original por ambos lados.
    – Certificado de Nacimiento para Matrícula: Descárgalo desde Registro Civil
    – Concentración de Notas Enseñanza Media: Documento emitido por el colegio o una copia original emitido por MINEDUC. Lo puedes obtener en certificados.mineduc.cl
    – Licencia de Enseñanza Media: Copia legalizada ante notario o documento original emitido por MINEDUC en certificados.mineduc.cl

DOCUMENTOS FINANCIEROS

    – Cédula de identidad (en caso de tener aval): Se debe encontrar vigente y ser escaneado el documento original por ambos lados.
    – Acreditación de renta: En el caso de trabajadores dependientes, se debe presentar las 3 últimas liquidaciones de sueldo. En caso de los independientes, pueden ser las 3 últimas boletas de honorarios o declaraciones de IVA.
    – Acreditación de Domicilio: Certificado de Residencia emitido por la Junta de vecinos o alguna cuenta de servicio básico, con un máximo de dos meses de antigüedad que esté a su nombre.