Administración Pública mención en Seguridad Pública y Gestión de Riesgos (Online)

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Online

Características

El Administrador Público mención en Seguridad Pública y Gestión de Riesgos de IPLACEX es un profesional capacitado para ejecutar la gestión administrativa de entidades públicas, fiscales o municipales y con conocimientos particulares para desempeñarse como profesional o directivo en las áreas de seguridad pública y/o de gestión de riesgo de desastres, tanto a nivel comunal como regional o nacional.

Perfil de egreso

Estarás capacitado para ejecutar la gestión administrativa de entidades públicas, fiscales o municipales y con conocimientos particulares para desempeñarte como profesional o directivo en las áreas de seguridad pública y/o de gestión de riesgo de desastres tanto a nivel comunal como regional o nacional.

Campo ocupacional

Podrás desempeñarte en diversas instituciones del sector público, en la escala de administración central, regional y comunal, especialmente en ministerios, subsecretarías, servicios públicos e instituciones públicas vinculadas a la seguridad pública y la gestión de riesgos, o como profesional o directivo de Seguridad Pública o de Gestión de Riesgos en municipios.

Apoyo académico

En Iplacex encontrarás tu plataforma virtual la cual cuenta con los siguientes recursos académicos de apoyo para tu proceso formativo: Tutores especializados, Jefes de carrera especialistas en sus áreas de trabajo. Biblioteca: Podrás encontrarlas tanto físicas como de manera virtual. En ellas encontrarás libros, publicaciones académicas, tesis, trabajos, ensayos, entre otros.

Campo laboral

Podrás desempeñarte en diversas instituciones del sector público, a nivel nacional, regional y local, especialmente en ministerios, subsecretarías, servicios públicos e instituciones públicas vinculadas a la seguridad pública y la gestión de riesgos, o como profesional o directivo de Seguridad Pública o de Gestión de Riesgos en municipios.

Programa de Articulación a Segundo Título Profesional afín

El programa de articulación a segundo título afín es una modalidad dirigida a personas que encuentren en posesión de un título profesional en el área de la Administración Pública o similar.

Evaluaciones

El plan de estudio contempla evaluaciones parciales y finales, participación en foros y trabajos prácticos de aplicación.

Las asignaturas del plan de estudio contemplan evaluaciones parciales y un examen final que deberán ser rendidos tanto en el aula virtual de la plataforma online como presencial, según el tipo de asignatura.

En el evento de reprobar estos exámenes, el alumno deberá cursar las asignaturas correspondientes en los períodos académicos en que estas se impartan.

Malla Curricular

Año 1


  • Administración y Gestión

  • Nivelación de Matemática

  • Administración Pública

  • Comunicación y Redacción

  • Contabilidad Pública

  • Probidad y Transparencia

  • Finanzas Pública

  • Gestión de Personas

  • Modernización e Innovación del Estado

  • Tecnología de la Información

Año 2


  • Control de la Gestión Pública

  • Metodología de Investigación Cuantitativa

  • Políticas Públicas y Sociedad

  • Formulación de Proyectos

  • Gestión de Usuarios

  • Planificación y Dirección Estratégica

  • Derecho Constitucional

  • Gestión y Desarrollo Local

  • Estadística Inferencia

  • Gobierno Digital

Año 3


  • Gobernanza de la Seguridad Pública

  • Institucionalidad en Seguridad Pública y Gestión Policial

  • Emprendimiento

  • Derecho Penal

  • Análisis de Datos y Georreferenciación

  • Derecho Procesal Penal

  • Formulación de Planes de Seguridad

  • Estrategias de Seguridad Pública

  • Gestión de Planes de Seguridad

  • Ética Profesional

  • Prevención del Delito

  • Innovación y Emprendimiento

Año 4


  • Gestión de Riesgos de Desastres

  • Comunicación y Vocería en Desastres

  • Institucionalidad del Sinapred

  • Ayuda Humanitaria en Emergencias

  • Operaciones de Emergencia

  • Primeros Auxilios Psicológicos en Desastres

  • Formulación y Gestión de Planes Comunales

  • Protección y Control de Incendios

  • Toxicología

  • Estrategias Comunitarias Reducción de Riesgos de Desastres

  • Materiales Peligrosos

  • Seminario de Titulo

  • Seminario de Titulo

  • Examen de Título

Requisitos

Requisito especial de admisión

Certificado original o copia legalizada ante notario del título profesional en las especialidades afines señaladas. El documento debe entregarse al inicio del proceso de admisión.

La Dirección Académica del Campus de Educación a Distancia evaluará los antecedentes acreditados por el postulante, pudiendo aprobar o rechazar su admisión al programa.

Requisito técnico

Disponer de un computador (portátil o de escritorio) que posea una conexión a internet de a lo menos 2 Mbps, y que cuente con aplicaciones de ofimática, lector de archivos PDF y navegador web.