Carrera en Administración Turística Multibilingue (Valparaíso, V Valparaíso)
Universidad de Playa Ancha Institución pública
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Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
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Perfil:
Profesional capacitado para ejercer en: holdings de empresas turísticas (transporte, hoteles, resorts, restaurantes, de turismo aventura, agencias de viaje, etc.); empresas, instituciones y organismos patrimoniales; empresas, instituciones y organismos de la cultura vinculadas al turismo y al patrimonio; organismos de fomento productivo (SERNATUR, CORFO, SERCOTEC, INDAP, FIA, FOSIS, etc.); municipalidades y gobiernos regionales; organizaciones gremiales de turismo (CONSETUR, Cámaras de Turismo, etc.); instituciones financieras vinculadas a instrumentos de apoyo a la actividad turística (internacionales y nacionales); empresas de consultoría (nacionales e internacionales); organismos internacionales (regionales, especializados, etc.); ejercicio libre de la profesión, autogestión de sus propias empresas; y en universidades y organismos no gubernamentales que desarrollen líneas de investigación, inversión, referidas a la actividad turística y patrimonial.
Profesional multilingüe (inglés-francés o inglés-alemán) que asume los desafíos actuales del turismo, favorece los servicios y ofertas del turismo de intereses especiales con dominio en TICs propias del área. Es, además, un profesional crítico con discernimiento ético en busca de nuevos conocimientos, integrado al contexto nacional y con horizonte internacional. Posee una sólida formación y comprensión de la dinámica del turismo en cuanto factor de desarrollo económico nacional y de calidad de vida de su gente. Este profesional estará preparado para insertarse en un proceso de desarrollo armónico y sostenido de su territorio, a través de actividades de asesorías, servicios y capacitación en las áreas productivas, sociales y culturales. Deberá, además, compatibilizar el desarrollo de las distintas actividades económicas, tanto presentes como potenciales, centradas en los recursos culturales tangibles e intangibles y en los recursos naturales asociados al comercio, pesca, agricultura, entre otros, y con una industria de buenas prácticas ambientales y paisajísticas, que asegure la calidad de vida para la población residente y visitante.
El personal académico encargado de las Lenguas Extranjeras de las Carreras: alemán, francés e inglés, se ha perfeccionado a través de cursos, realizados en el extranjero o dictados por especialistas extranjeros en el Centro de Recursos de Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas (CREAL) de la Facultad de Humanidades.
También, se ha incorporado tecnología adecuada a las necesidades de las Carreras y a las del mercado, con renovada implementación multimedia y bibliográfica.
Objetivos:
La referida Carrera de la Universidad de Playa Ancha está adscrita al Departamento de Administración Turística de la Facultad de Humanidades. Lo anteriormente expuesto conlleva la necesidad de establecer vínculos con instituciones afines a los intereses de las Carreras de manera tal que éstas puedan desarrollarse en tareas y funciones que les son propias. La Carrera se sustenta plenamente en el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2010, tanto en su Misión como en su Visión en el sentido de que “la Universidad aspira a una mayor contribución al conocimiento, a un proceso de formación continua y a una extensión pertinente, vinculada proactivamente con el medio, contribuyendo así con los procesos de desarrollo del país y especialmente de la región”.
Esta Carrera asume plenamente el sello propio de nuestra Universidad, es decir, “la perspectiva humanista, que valorice adecuadamente a la persona, buscando su desarrollo armónico, respetuoso de nuestra cultura, naturaleza y con nuestros semejantes”.
En relación con las políticas de Extensión y Vinculación con el Medio contempladas en el actual Plan de Desarrollo Institucional, esta Carrera se vincula directamente con los siguientes objetivos estratégicos:
• Ampliar y fortalecer el campo de acción de la Extensión Universitaria y Vinculación con el Medio, a través de un diálogo permanente en lo académico, en la vinculación con sectores productivos, con la región y con proyectos prioritarios de desarrollo.
• Posicionar a la Institución en el contexto regional, nacional e internacional, de acuerdo a sus áreas de desarrollo priorizadas, según las siguientes acciones:
• Identificar las líneas prioritarias de acción en el marco del posicionamiento de la Institución en el contexto regional, nacional e internacional.
• Diseñar, consolidar y evaluar plan de trabajo para llevar a cabo las líneas identificadas.
• Difundir permanentemente las actividades inherentes al quehacer universitario: docencia, extensión e investigación.
• Fortalecer las relaciones o vínculos de la Universidad con su entorno: Universidad-Empresa, Universidad-Región de Valparaíso, Universidad-País y Universidad-Contexto
Internacional., según las siguientes acciones:
• Revisar los convenios existentes, potenciando aquellos que impacten en la ejecución del proyecto institucional.
• Diseñar y ejecutar un programa focalizado en la vinculación de la Universidad con otras Instituciones de Educación Superior, Gobierno Regional, Sector público y productivo,
y organizaciones internacionales, de manera de impulsar la innovación y el desarrollo en nuestra región y país desde la interdisciplinariedad y colaboración interinstitucional.
• Potenciar el ingreso e intercambio de estudiantes extranjeros a la Universidad.
• Crear mecanismos para atender integralmente a los estudiantes.
Profesional capacitado para ejercer en: holdings de empresas turísticas (transporte, hoteles, resorts, restaurantes, de turismo aventura, agencias de viaje, etc.); empresas, instituciones y organismos patrimoniales; empresas, instituciones y organismos de la cultura vinculadas al turismo y al patrimonio; organismos de fomento productivo (SERNATUR, CORFO, SERCOTEC, INDAP, FIA, FOSIS, etc.); municipalidades y gobiernos regionales; organizaciones gremiales de turismo (CONSETUR, Cámaras de Turismo, etc.); instituciones financieras vinculadas a instrumentos de apoyo a la actividad turística (internacionales y nacionales); empresas de consultoría (nacionales e internacionales); organismos internacionales (regionales, especializados, etc.); ejercicio libre de la profesión, autogestión de sus propias empresas; y en universidades y organismos no gubernamentales que desarrollen líneas de investigación, inversión, referidas a la actividad turística y patrimonial.
Profesional multilingüe (inglés-francés o inglés-alemán) que asume los desafíos actuales del turismo, favorece los servicios y ofertas del turismo de intereses especiales con dominio en TICs propias del área. Es, además, un profesional crítico con discernimiento ético en busca de nuevos conocimientos, integrado al contexto nacional y con horizonte internacional. Posee una sólida formación y comprensión de la dinámica del turismo en cuanto factor de desarrollo económico nacional y de calidad de vida de su gente. Este profesional estará preparado para insertarse en un proceso de desarrollo armónico y sostenido de su territorio, a través de actividades de asesorías, servicios y capacitación en las áreas productivas, sociales y culturales. Deberá, además, compatibilizar el desarrollo de las distintas actividades económicas, tanto presentes como potenciales, centradas en los recursos culturales tangibles e intangibles y en los recursos naturales asociados al comercio, pesca, agricultura, entre otros, y con una industria de buenas prácticas ambientales y paisajísticas, que asegure la calidad de vida para la población residente y visitante.
El personal académico encargado de las Lenguas Extranjeras de las Carreras: alemán, francés e inglés, se ha perfeccionado a través de cursos, realizados en el extranjero o dictados por especialistas extranjeros en el Centro de Recursos de Enseñanza-Aprendizaje de Lenguas (CREAL) de la Facultad de Humanidades.
También, se ha incorporado tecnología adecuada a las necesidades de las Carreras y a las del mercado, con renovada implementación multimedia y bibliográfica.
Objetivos:
La referida Carrera de la Universidad de Playa Ancha está adscrita al Departamento de Administración Turística de la Facultad de Humanidades. Lo anteriormente expuesto conlleva la necesidad de establecer vínculos con instituciones afines a los intereses de las Carreras de manera tal que éstas puedan desarrollarse en tareas y funciones que les son propias. La Carrera se sustenta plenamente en el Plan de Desarrollo Institucional 2007-2010, tanto en su Misión como en su Visión en el sentido de que “la Universidad aspira a una mayor contribución al conocimiento, a un proceso de formación continua y a una extensión pertinente, vinculada proactivamente con el medio, contribuyendo así con los procesos de desarrollo del país y especialmente de la región”.
Esta Carrera asume plenamente el sello propio de nuestra Universidad, es decir, “la perspectiva humanista, que valorice adecuadamente a la persona, buscando su desarrollo armónico, respetuoso de nuestra cultura, naturaleza y con nuestros semejantes”.
En relación con las políticas de Extensión y Vinculación con el Medio contempladas en el actual Plan de Desarrollo Institucional, esta Carrera se vincula directamente con los siguientes objetivos estratégicos:
• Ampliar y fortalecer el campo de acción de la Extensión Universitaria y Vinculación con el Medio, a través de un diálogo permanente en lo académico, en la vinculación con sectores productivos, con la región y con proyectos prioritarios de desarrollo.
• Posicionar a la Institución en el contexto regional, nacional e internacional, de acuerdo a sus áreas de desarrollo priorizadas, según las siguientes acciones:
• Identificar las líneas prioritarias de acción en el marco del posicionamiento de la Institución en el contexto regional, nacional e internacional.
• Diseñar, consolidar y evaluar plan de trabajo para llevar a cabo las líneas identificadas.
• Difundir permanentemente las actividades inherentes al quehacer universitario: docencia, extensión e investigación.
• Fortalecer las relaciones o vínculos de la Universidad con su entorno: Universidad-Empresa, Universidad-Región de Valparaíso, Universidad-País y Universidad-Contexto
Internacional., según las siguientes acciones:
• Revisar los convenios existentes, potenciando aquellos que impacten en la ejecución del proyecto institucional.
• Diseñar y ejecutar un programa focalizado en la vinculación de la Universidad con otras Instituciones de Educación Superior, Gobierno Regional, Sector público y productivo,
y organizaciones internacionales, de manera de impulsar la innovación y el desarrollo en nuestra región y país desde la interdisciplinariedad y colaboración interinstitucional.
• Potenciar el ingreso e intercambio de estudiantes extranjeros a la Universidad.
• Crear mecanismos para atender integralmente a los estudiantes.
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