Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal (Especial) (Temuco, IX La Araucanía)
ULARE | Universidad de la República Institución privada
Ubicación:Temuco - IX La Araucanía
Duración:4 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
Descripción de la carrera
La carrera de Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal de Universidad La República busca formar técnicos de nivel superior en materias relacionadas con la administración del Estado, orientados al interés público, que surge de la integración de conocimientos que se entregan a partir de las materias abordadas en las asignaturas de administración pública, derecho administrativo, administración financiera y presupuestaria, contabilidad fiscal, gestión de bienes y servicios, implementación de proyectos, herramientas para la gestión, planificación estratégica, control de gestión y administración de personal en el sector público. La formación académica entrega las herramientas para ejercer tareas inherentes a la gestión que realizan las instituciones públicas, además de desarrollar en los estudiantes el sentido ético y la vocación de servicio.
Características del postulante
La motivación principal del estudiante de Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal debe estar centrada en la vocación de servicio y en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas inherentes al campo laboral y que deseen obtener un título técnico de nivel superior que acredite estas condiciones.
Perfil de egreso
El Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal formado en la Universidad La República, estará dotado de conocimientos y capacidades para ejecutar funciones técnicas y de apoyo a la gestión y administración pública, con sentido de eficacia y de responsabilidad social, basado en principios éticos, de transparencia y probidad.
Campo ocupacional
El Técnico de Nivel Superior en Gestión Pública y Municipal podrá desempeñarse en ministerios, gobiernos regionales, municipalidades, empresas y corporaciones públicas, organismos no gubernamentales, servicios públicos e instituciones del sector privado.
PRIMER AÑO
I Semestre
- Nociones Generales de Derecho
- Gobierno y Administración del Estado
- Gestión de Recursos Humanos
- Expresión Oral y Escrita
II Semestre
- Derecho Administrativo
- Administración Pública y Municipal
- Administración del Personal en el Sector Público
- Administración Financiera y Presupuestaria
SEGUNDO AÑO
III Semestre
- Herramientas para la Gestión
- Administración Regional y Local
- Planificación Estratégica
- Contabilidad Fiscal
IV Semestre
- Gestión de Bienes y Servicios
- Implementación de Proyectos
- Control de Gestión
- Práctica Profesional
- Proyecto de TItulación
Requisitos de ingreso
Los postulantes deberán presentar la siguiente documentación:
- Documento que certifique que el interesado desempeña funciones en una organización pública. Este debe ser emitido por la Dirección de Administración y Finanzas o similar de la Organización de dependencia.
- Licencia de Enseñanza Media completa.
- Fotocopia de cédula de identidad y/o Certificado de nacimiento.
¡Ayudanos y Reportalo!