Técnico en Animación Digital (Temuco, IX La Araucanía) (Online Plus)

Instituto Profesional Providencia Institución privada
Ubicación:Temuco - IX La Araucanía
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Semipresencial
Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en las sedes educativas?
Los centros de IPP se encuentran cerrados. A través del Portal del Estudiante se pueden obtener algunos tramites sin costo; los otros deben solicitarse a asesores de servicio.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semi presenciales?
Las clases con modalidad semi presencial pasaron a dictarse en modalidad online.
¿Ha habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
Se ha extendido el bimestre 1A, inicialmente comprendido entre el el 16 de marzo al 11 de mayo, en dos semanas adicionales hasta el 25 de mayo. Los exámenes de las asignaturas cursadas en el bimestre 1A se podrán rendir hasta el 5 de septiembre de 2020.
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc.
A través de Mercado Pago, los estudiantes podrán cancelar mediante tarjeta de crédito, sin interés y hasta en 12 cuotas el monto que quede por saldar del arancel del primer semestre 2020. Además, al utilizar esta modalidad se realizará un 5% de descuento sobre el total del arancel adeudado. Adicionalmente se puede incluir en esta misma operación, la deuda remanente de semestres anteriores.
La carrera forma Técnicos capaces de producir y experimentar en el cruce entre arte y tecnología, desarrollando la capacidad crítica y el pensamiento creativo necesarios para trabajar en producciones audiovisuales, estudios de animación y videojuegos, e interactivas de calidad. La carrera además entrega al estudiante una mirada generalista de la profesión, con conocimientos en las distintas materias que abarcan la creación de conceptos, el diseño de imágenes, procesos de producción y post-producción digital en 2D y 3D.
El egresado de Animación Digital de IPP es un Técnico capacitado para:
- Integrar equipos interdisciplinarios relacionados la producción de imágenes digitales, medios interactivos, producciones audiovisuales y de arte digital
- Animar personajes, objetos y cámaras con énfasis en la transmisión de mensajes narrativos.
- Implementar técnicas digitales relacionadas con la animación, la creación e integración de elementos 3D y 2D a proyectos audiovisuales.
- Participar de manera artística y técnica en la creación de narrativas audiovisuales acorde a la disciplina.
- Intervenir en el desarrollo de plataformas de video-juegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales.
El Técnico se puede desempeñar en empresas de desarrollo de contenidos de proyectos audiovisuales, Estudios de Animación, Agencias de publicidad y empresas de videojuegos, o en el ejercicio libre de la profesión en roles de animación, modelado, texturizado e iluminación de proyectos de animación digital 2D o 3D.
Primer año
- Introducción a la Animación Digital
- Herramientas Digitales
- Modelado 3D
- Post-Producción Digital I
- Principios de Animación 2D
- Texturización 3D
- Escultura Digital
- Post-Producción Digital II
Segundo año
- Animación 2D Avanzada
- Principios de Composición y Color
- Montaje Audiovisual
- Animación 3D
- Efectos Visuales
- Inglés I
- Animación y Acting 3D
- Ilustración
- Storyboard
- Rigging
- Dibujo y Anatomía
- Inglés II
Tercer año
- Práctica Laboral
- Trabajo de Título
- Examen de Títutlo
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!