Técnico en Animación Digital (Iquique, I Tarapacá) (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada
Ubicación:Iquique - I Tarapacá
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Semipresencial
La carrera forma Técnicos capaces de producir y experimentar en el cruce entre arte y tecnología, desarrollando la capacidad crítica y el pensamiento creativo necesarios para trabajar en producciones audiovisuales, estudios de animación y videojuegos, e interactivas de calidad. La carrera además entrega al estudiante una mirada generalista de la profesión, con conocimientos en las distintas materias que abarcan la creación de conceptos, el diseño de imágenes, procesos de producción y post-producción digital en 2D y 3D.
El egresado de Animación Digital de IPP es un Técnico capacitado para:
- Integrar equipos interdisciplinarios relacionados la producción de imágenes digitales, medios interactivos, producciones audiovisuales y de arte digital
- Animar personajes, objetos y cámaras con énfasis en la transmisión de mensajes narrativos.
- Implementar técnicas digitales relacionadas con la animación, la creación e integración de elementos 3D y 2D a proyectos audiovisuales.
- Participar de manera artística y técnica en la creación de narrativas audiovisuales acorde a la disciplina.
- Intervenir en el desarrollo de plataformas de video-juegos y aplicaciones para móviles u otros dispositivos, combinando diferentes técnicas digitales.
El Técnico se puede desempeñar en empresas de desarrollo de contenidos de proyectos audiovisuales, Estudios de Animación, Agencias de publicidad y empresas de videojuegos, o en el ejercicio libre de la profesión en roles de animación, modelado, texturizado e iluminación de proyectos de animación digital 2D o 3D.
Primer año
- Introducción a la Animación Digital
- Herramientas Digitales
- Modelado 3D
- Post-Producción Digital I
- Principios de Animación 2D
- Texturización 3D
- Escultura Digital
- Post-Producción Digital II
Segundo año
- Animación 2D Avanzada
- Principios de Composición y Color
- Montaje Audiovisual
- Animación 3D
- Efectos Visuales
- Inglés I
- Animación y Acting 3D
- Ilustración
- Storyboard
- Rigging
- Dibujo y Anatomía
- Inglés II
Tercer año
- Práctica Laboral
- Trabajo de Título
- Examen de Títutlo
¡Ayudanos y Reportalo!