Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Administración de Recursos HumanosTítulo oficial
Título oficial
Duración:2 Años
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Online
¿Por Qué Estudiar Esta Carrera?
Esta carrera se encuentra articulada con Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, que permite a los y las estudiantes en calidad de egresados y egresadas la continuidad de estudios en las sedes en las cuales se imparte la carrera profesional.
Características del Titulado
Están capacitados para resolver situaciones y problemas relacionados con la gestión operativa de los procesos de recursos humanos en las distintas etapas de la vida del trabajador.
Participan activamente en la administración de procesos de reclutamiento y selección, administración de bienestar y calidad de vida, protección e inclusión laboral, capacitación y evaluación de desempeño y administración de personal, de acuerdo con necesidades de la organización y legislación vigente.
Se caracterizan por ser personas íntegras, especializadas en colaborar con equipos de trabajo generando espacios de reflexión y aprendizaje según objetivos establecidos, y son capaces de resolver problemas o situaciones de diversa índole, actuando de forma comprometida con otros, el grupo y el entorno.
Alguna de sus Especialidades son:
- Manejar procesos administrativos, utilizando herramientas de apoyo en la gestión de la información interna y/o externa, de acuerdo a objetivos y requerimientos de la organización.
- Administrar los recursos de la organización, utilizando herramientas de apoyo en la toma de decisiones, de acuerdo a requerimientos y objetivos definidos.
- Administrar procesos laborales en el sector público o privado, de acuerdo a normativas legales vigentes.
- Administrar procedimientos de reclutamiento y selección de trabajadores, de acuerdo a políticas de la organización, requerimientos y normativas legales vigentes.
- Administrar procesos y programas de capacitación, formación y desempeño de los trabajadores, de acuerdo a políticas y procedimientos de la organización.
- Administrar procesos del ciclo de vida del trabajador documentando de acuerdo a políticas, procedimientos, requerimientos de la organización y normativas vigentes.
- Organizar información asociada al protocolo de vigilancia de riesgos psicosociales laborales, de acuerdo a criterios de organismos reguladores, políticas de la organización y requerimientos del comité de aplicación.
- Administrar los beneficios de la organización a los trabajadores, de acuerdo a convenios colectivos, valorización, criterios de uso de los trabajadores y costos asociados, promoviendo la comunicación entre las partes, de acuerdo a políticas de la organización
¡Ayudanos y Reportalo!