Pedagogía para Profesionales (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Alberto Hurtado Institución privada
Título ofrecido:Profesor con Mension
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:4 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
¡Aprovecha nuestro preuniversitario gratuito y online!
El Programa Pedagogía para Profesionales comenzó el año 2004 con el principal objetivo de ofrecer a los profesionales de distintas áreas, la posibilidad de formarse como docentes de enseñanza media para poner sus conocimientos y experiencia al servicio del sistema educativo del país.
OBJETIVOS
- Ser un profesional reflexivo: la tradición pedagógica jesuita busca favorecer el desarrollo de profesionales de calidad, críticos, reflexivos y con un alto grado de compromiso con la equidad educativa del país.
- Desarrollar una mirada analítica y comprensiva acerca de la escuela y sus actores, del sistema escolar y de la realidad educacional en su conjunto que posibilite, como futuro docente, intervenir eficazmente en los contextos educativos en los que se desempeñe.
- Adquirir conocimientos, herramientas y habilidades para diseñar e implementar situaciones de enseñanza de calidad orientadas a favorecer aprendizajes integrales, pertinentes y sólidos en sus estudiantes.
- Obtener una formación pedagógica con énfasis en la enseñanza de la didáctica de cada una de las siguientes áreas de especialización: Biología, Química, Historia y Ciencias Sociales, Lengua Castellana y Comunicación, Matemáticas, Artes Visuales e Inglés.
- Acceder, al igual que en todas las carreras de pedagogía de la UAH, a experiencias laborales tempranas. En el caso de esta carrera la interacción con el contexto escolar comienza en el primer año con talleres de reflexión sobre estas experiencias.
1° Semestre
- PROFUNDIZACIÓN DISCIPLINAR
- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y DEL DESARROLLO
- DIDÁCTICA DE LA ESPECIALIDAD I
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA
2° Semestre
- ANÁLISIS Y DISEÑO CURRICULAR
- EVALUACIÓN PARA LOS APRENDIZAJES
- INGLÉS
- DIDÁCTICA DE LA ESPECIALIDAD II
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN I
3° Semestre
- REALIDAD EDUCACIONAL CHILENA
- GESTIÓN DE AULA Y DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL
- SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN DIDÁCTICA
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN II
4° Semestre
- ÉTICA PROFESIONAL
- ELAB Y PRÁCTICA PROFESIONAL
Documentación Obligatoria:
- Curriculum Vitae
- Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
- Título profesional o grado de licenciado obtenido por estudios universitarios en carreras de 8 semestres, afines con el área de especialización deseada, o técnico de nivel superior de 8 semestres, afines con el área de especialización deseada.
- Concentración de Notas de la carrera estudiada.
- Evaluación escrita de conocimientos de la disciplina.
- Entrevista con especialista de la disciplina.
- Certificado C1 para la Especialidad de Inglés
- Formulario de Postulación
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!