Pedagogia en Matematicas (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Alberto Hurtado Institución privada
Título ofrecido:Profesor(a) de Matemática
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Formar personas íntegras, capaces de movilizar sus conocimientos matemáticos para enfrentar, actuar y transformar su realidad, es el reto de los profesores que se forman en la Universidad Alberto Hurtado. Su formación les permite diseñar, analizar y evaluar clases que promuevan el desarrollo de habilidades matemáticas tales como la argumentación- comunicación, la modelación, la resolución de problemas y la visualización, entre otras.
Beneficios y oportunidades al estudiar Pedagogía en Matemática en la UAH
Estamos interconectados al mundo. Los estudiantes pueden postular a un intercambio en una de las 124 universidades extranjeras en convenio con la UAH. Desde 2015, la carrera de Pedagogía en Matemática organiza concurridos Seminarios de Didáctica de la Matemática, destinados a profesores de establecimientos educacionales. Asimismo convoca atractivas conferencias destinadas a estudiantes, profesores, académicos y público general, con invitados nacionales e internacionales de alto vuelo. Estudiantes y profesores de la carrera participan activamente, además, en seminarios y encuentros académicos como las Jornadas Nacionales de Educación Matemática.
Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:
Matemática, en Didáctica de la Matemática y en Pedagogía. La malla incorpora cursos tipo taller y laboratorio, junto a la sólida preparación académica, las experiencias laborales en distintos contextos escolares conforman casi el 40% de la formación.
Una Vez egresado/a
Creada en 2011, la carrera cuenta con 85 egresados y según la encuesta anual de marzo de 2021 un 96% de los egresados encuestados de Pedagogía en Matemática de la UAH, se encuentra trabajando y el 100% lo hace en su profesión. Un 86% trabajan en colegios públicos y privados y el 14% restante lo hace en la Educación Superior y editoriales. Un 23% se encuentran cursando estudios postgraduales y ninguno de los egresados perdío su trabajo en la pandemia.
1° Semestre
- DE LOS NÚMEROS AL ÁLGEBRA
- LABORATORIO DE SISTEMAS NUMÉRICOS
- INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA EUCLIDIANA
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN
- TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA
2° Semestre
- ÁLGEBRA Y FUNDAMENTOS
- LABORATORIO DE FUNCIONES Y GRÁFICAS
- GEOMETRÍA ANALÍTICA I
- ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
- TALLER DE EXPRESIÓN ORA
- OFT
3° Semestre
- ÁLGEBRA LINEAL
- ANÁLISIS I
- GEOMETRÍA ANALÍTICA II
- LABORATORIO DE MATEMÁTICA DISCRETA
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE Y CICLO VITAL
- OFT
- OFG
4° Semestre
- ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS
- ANÁLISIS II
- GEOMETRÍA EUCLIDIANA
- FUNDAMENTOS DE LA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
- CURRÍCULUM Y PLANIFICACIÓN
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA I
- OFG
5° Semestre
- ANÁLISIS III
- ESTUDIO DE LAS GEOMETRÍAS
- PROBABILIDADES
- COGNICIÓN Y MATEMÁTICA
- EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA II
6° Semestre
- DIDÁCTICA DE LOS SISTEMAS NUMÉRICOS
- ANÁLISIS IV
- DIDÁCTICA DE LA GEOMETRÍA
- ESTADÍSTICA INFERENCIAL
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN I
- INGLÉS I
7° Semestre
- DIDÁCTICA DEL ÁLGEBRA Y DE LA
- DIDÁCTICA DE LA ESTADÍSTICA Y DE LAS PROBABILIDADES
- TALLER DE ÉTICA Y EDUCACIÓN
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN II
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- INGLÉS II
8° Semestre
- HISTORIA DE LA MATEMÁTICA EN LA CULTURA
- INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
- TALLER DE REALIDAD EDUCACIONAL CHILENA
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN III
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
9° Semestre
- EPISTEMOLOGÍA DE LA MATEMÁTICA
- TALLER DE DISEÑO DIDÁCTICO I
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN IV
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
10° Semestre
- SEMINARIO DE TITULACIÓN
- TALLER DE DISEÑO DIDÁCTICO II
- ELAB V PRÁCTICA PROFESIONAL
La Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, fija requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía. Antes de postular a una pedagogía, asegúrese de cumplir con estos.-A partir de este proceso de admisión, podrás postular de forma centralizada a este programa de pedagogía si cumples con ubicarte dentro del 30% superior de egreso de tu establecimiento educacional.
¡Ayudanos y Reportalo!