Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Bernardo O´ Higgins Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Profesor(a) de Inglés en Enseñanza Básica y Enseñanza Media
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
PERFIL DE EGRESO
- El profesor de inglés de la Universidad Bernardo O’Higgins es un profesional que cuenta con sólidos conocimientos disciplinarios y pedagógicos que le permiten planificar, diseñar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en los diversos niveles del sistema educativo nacional.
- Su competencia lingüística y comunicativa avanzada en el idioma inglés a nivel C1, así como también su amplia comprensión de las ciencias pedagógicas, lo capacitan para ejercer la docencia de manera efectiva aplicando estrategias metodológicas actualizadas acorde a los requerimientos de la sociedad del siglo XXI.
- Se espera que nuestro profesor de Inglés realice su labor docente de manera responsable en un marco de alta ética profesional, demostrando una actitud indagadora, crítica y reflexiva. Junto con esto, se espera que manifieste su irrestricto respeto a la diversidad, la valoración al mérito y superación persona, además de su profundo compromiso social.
OBJETIVO
La carrera de Pedagogía en Inglés en Enseñanza Básica y Media tiene como objetivos:
- Formar profesores de inglés para la Enseñanza Básica y Media que aporten y se comprometan con el sistema educativo nacional, poseedores de una sólida formación docente y disciplinar, que ejerzan su labor pedagógica de manera responsable, crítica y reflexiva, reflejando una sólida formación ética que demuestre su apego a los principios O´higginianos del respeto a la dignidad y la diversidad, a los valores patrios, la constancia, el esfuerzo y el mérito.
- Además, el profesor de inglés titulado de la Universidad Bernardo O’Higgins, se distinguirá por su carácter proactivo, flexible, colaborador y con un alto compromiso social, transformándose en un modelo a seguir.
1 SEMESTRE
- Inglés I
- Fonética del Inglés I
- Lectura Comprensiva I
- Socio-Antropología Educacional
- Habilidades Comunicativas I
2 SEMESTRE
- Inglés II
- Fonética del Inglés II
- Lectura Comprensiva II
- Psicología del Desarrollo
- Habilidades Comunicativas
3 SEMESTRE
- Inglés III
- Gramática del Inglés I
- Fonética del Inglés III
- Composición Inglesa I
- Psicología del Aprendizaje
- Formación UBO
4 SEMESTRE
- Ingles IV
- Gramática del Inglés II
- Fonología del Inglés
- Composición Inglesa II
- Currículum I
- Taller de Reflexión y Observación Pedagógica I
BACHILLER EN INGLÉS
5 SEMESTRE
- Inglés V
- Lingüística General
- Historia y Literatura Británica
- Composición de Textos Académicos
- Currículum II
- Taller de Reflexión y Observación Pedagógica II
6 SEMESTRE
- Ingles VI
- Lingüística Aplicada I
- Historia y Literatura Norteamericana
- Fundamentos Metodológicos y Principios Didácticos de la Enseñanza del Inglés
- Evaluación Educacional
- Taller de Reflexión y Práctica Pedagógica
- Formación UBO
7 SEMESTRE
- Inglés VII
- Lingüística Aplicada II
- Metodología de Enseñanza del Inglés en Educación Básica
- Diversidad e Inclusión en el Aula
- Diseño de Instrumentos Evaluativos para el Aprendizaje del Inglés I
- Taller de Reflexión y Práctica Pedagógica IV
8 SEMESTRE
- Inglés VIII
- Diseño, Selección, Integración de Recursos Pedagógicos
- Metodología de Enseñanza del Inglés en Educación Media
- Gestión Escolar y Pedagógica
- Diseño de Instrumentos Evaluativos para el Aprendizaje del Inglés II
- Taller de Reflexión y Práctica Pedagógica V
9 SEMESTRE
- Inglés IX
- Herramientas Tecnológicas para la Enseñanza del Inglés
- Metodología de la Investigación
- Rol de Profesor y su Acción Educativa
- Taller de Reflexión y Práctica Pedagógica VI
- Ética
10 SEMESTRE
- Tesis de Grado
- *Examen de Título
- Práctica Profesional Integrada Enseñanza Media y Jefatura
- Práctica Profesional Enseñanza Básica
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_