Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales (Valparaíso, V Valparaíso)

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Los objetivos de la carrera de pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales son:
- Desarrollar una formación inicial de profesores rigurosa, de calidad y pertinente con las demandas del mundo escolar.
- Comprender que la formación inicial de profesores es el primer eslabón de una formación continua eficaz. Esto implica que en ella hay que promover la adquisición de competencias profesionales que sirvan para resolver los problemas del aprendizaje en el mundo escolar.
- Impulsar una formación con un compromiso ético y valórico, fortaleciendo sobre todo la responsabilidad que tienen los educadores a la hora de generar aprendizajes en contextos escolares vulnerables.
- Fomentar una formación disciplinaria actual y en relación con el desarrollo epistemológico de las disciplinas: historia, geografía, ciencias sociales, pedagogía y didáctica.
- Fomentar la innovación y el aprendizaje de competencias en la implementación curricular.
- Fomentar los vínculos con el sistema escolar a través de un eje de práctica docente progresivo y secuencial para fortalecer la innovación pedagógica y el desarrollo profesional de los egresados.
Los alumnos al cabo del primer semestre, optan por la Licenciatura en Historia o la Pedagogía.
- Docencia en establecimientos de Educación Media y Superior.
- Posibilidad de acceder a estudios de postgrado en Ciencia Política, Archivo y Diplomacia.
- Instituciones vinculadas a la docencia y a la investigación histórica.
- Especialidad: Historia Universal, Historia de América, Historia de Chile, Historia del Arte, Historia Regional y Local, Geografía Física, Geografía Humana, Geografía Regional y Zonal.
- Área Educación: Psicología, Evaluación, Didáctica, y Gestión Pedagógica.
- Desarrollar una formación inicial de profesores rigurosa, de calidad y pertinente con las demandas del mundo escolar.
- Comprender que la formación inicial de profesores es el primer eslabón de una formación continua eficaz. Esto implica que en ella hay que promover la adquisición de competencias profesionales que sirvan para resolver los problemas del aprendizaje en el mundo escolar.
- Impulsar una formación con un compromiso ético y valórico, fortaleciendo sobre todo la responsabilidad que tienen los educadores a la hora de generar aprendizajes en contextos escolares vulnerables.
- Fomentar una formación disciplinaria actual y en relación con el desarrollo epistemológico de las disciplinas: historia, geografía, ciencias sociales, pedagogía y didáctica.
- Fomentar la innovación y el aprendizaje de competencias en la implementación curricular.
- Fomentar los vínculos con el sistema escolar a través de un eje de práctica docente progresivo y secuencial para fortalecer la innovación pedagógica y el desarrollo profesional de los egresados.
Los alumnos al cabo del primer semestre, optan por la Licenciatura en Historia o la Pedagogía.
- Docencia en establecimientos de Educación Media y Superior.
- Posibilidad de acceder a estudios de postgrado en Ciencia Política, Archivo y Diplomacia.
- Instituciones vinculadas a la docencia y a la investigación histórica.
- Especialidad: Historia Universal, Historia de América, Historia de Chile, Historia del Arte, Historia Regional y Local, Geografía Física, Geografía Humana, Geografía Regional y Zonal.
- Área Educación: Psicología, Evaluación, Didáctica, y Gestión Pedagógica.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_