Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca + Titulación Universitaria (Online)
Escuela Iberoamericana de Postgrado Institución privada
Título ofrecido:Titulación de Master en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca - Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator
Duración:750 Horas
Tipo:Magisters
Modalidad:Online
La marca (en inglés brand), entendida como una identificación comercial o conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio, cobra cada vez más importancia en un mercado tan saturado y competitivo como el actual, ya que es un activo único y que facilita la fidelización del cliente, y que en muchas ocasiones es clave para lograr la diferenciación que permite a la compañía y sus productos destacar sobre el resto. Para contar con una marca estable, sólida y que se anteponga a las de la competencia en el mercado y en la mente de nuestro público objetivo, es necesario llevar a cabo un proceso complejo de diseño, construcción y gestión de la misma. A través del presente master en diseño de marcas se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en branding y gestión de marcas, uno de los perfiles profesionales en el ámbito del marketing más demandados en la actualidad.
Objetivos
- Describir los principios básicos de la propiedad intelectual, la legislación que la regula y los pasos a seguir para el registro.
- Enumerar las nociones generales de la propiedad industrial, los tipos de protección según su naturaleza y los fundamentos jurídicos que la regulan.
- Conocer los principales derechos en este ámbito, como son el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y el derecho de la competencia desleal.
- Conocer la relación de las nuevas tecnologías con la propiedad intelectual.
- Describir las funciones de la comunicación en el ámbito comercial y el digital, identificando las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico en función del comportamiento del consumidor.
- Descubrir las características e innovaciones que vendrán de la mano de la web 3.0, y controlar el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación e interacción en el medio digital.
- Conocer las distintas estrategias de publicidad que ofrecen Internet y los dispositivos móviles, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online.
- Aprender a crear campañas y promociones de venta online.
- Conocer las diferentes redes sociales y crear estrategias en ellas.
- Aprender la necesidad de la publicidad en internet.
- Clasificar programas y manuales
- Elaborar el contexto exterior
- Estudiar el sujeto de la ivc
- Analizar la construcción del signo
- Conocer la clasificación tipográfica.
- Aprender a vectorizar.
- Aplicar color al imagotipo.
- Crear documentos para el Lettering monolineal y modulado.
- Conocer los objetivos del curso Lettering y branding.
- Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales.
- Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales.
- Seleccionar y organizar objetos.
- Aprender las técnicas de dibujo con herramientas básicas y con la herramienta pluma.
- Aplicar color y efectos a las imágenes vectoriales.
- Saber exportar archivos vectoriales.
- Realizar degradados en trazos o gráficas.
Para qué te prepara
Gracias a este master en diseño de marcas podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aprender todo lo necesario respecto al proceso de diseño, creación y gestión de marca, desde los aspectos legales que lo rodean, hasta la creación del diseño y la imagen empleando Adobe Illustrator, pasando por la comunicación de la misma y la generación de la identidad visual corporativa.
¿A quién va dirigido?
Este master en diseño de marcas está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales del marketing, la comunicación o cualquier actividad relacionada con el branding y la gestión de marcas, así como a personas interesadas en formarse en la materia, para desarrollar una carrera profesional en el sector.
PARTE 1
- PATENTES Y MARCAS
PARTE 2
- BRANDING Y GESTIÓN DE MARCA
PARTE 3
- IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA
PARTE 4
- PERSONAL BRANDING
PARTE 5
- TIPOGRAFÍA Y BRANDING
PARTE 6
- LETTERING
PARTE 7
- DISEÑO CON ADOBE ILLUSTRATOR CC
¡Ayudanos y Reportalo!