Título ofrecido:Máster en Comunicación y Marketing Político
Duración:24 Meses
Tipo:Magisters
Modalidad:Online
Este programa impartido IMF Smart Education, en colaboración de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), está destinado a profesionales en activo o alumnos interesados en enfocar su carrera hacia la comunicación y el análisis político. Actualmente, es el programa más competitivo del entorno educativo español en esta materia.
Se trata de un posgrado diseñado desde la experiencia profesional y que pone al servicio del alumno una formación multidisciplinar con una metodología que combina teoría y práctica en un entorno de aprendizaje internacional, gracias a que el cuerpo docente cuenta con profesionales de Europa, América del Norte y Latinoamérica.
En este máster en comunicación política los alumnos cubrirán de la mano de los más reputados profesionales de ámbitos como la comunicación política, marketing político, open government, coaching político y liderazgo político, todas las áreas de conocimiento necesarias para llegar a convertirse en profesionales de primer nivel.
¿A quién va dirigido?
- Titulados Universitario en Ciencias Políticas, Periodismo, Relaciones Internacionales, Derecho, Marketing, Comunicación.
- Profesionales del mundo de la política: asesores, investigadores, analistas, periodistas.
- Diputados, senadores, alcaldes, gobernadores y funcionarios públicos.
- Candidatos municipales, nacionales y regionales.
Objetivos
El currículum del máster está diseñado con el objetivo de ofrecer a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar un pensamiento crítico, capacidad analítica y las habilidades prácticas para acometer con rigor y solvencia las tareas profesionales o de investigación en este área de conocimiento.
En este sentido el alumno adquirirá, entre otras, competencias para:
- Pensar estratégicamente los procesos de comunicación, su ejecución y su evaluación.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en la resolución de conflictos de carácter político, así como su seguimiento estratégico y táctico.
- Adquirir habilidades para adaptarse al trabajo en los equipos de marketing, comunicación y consultoría políticas.
- Comprender los aspectos internos y externos de la dirección estratégica de una organización, la gestión y liderazgo de los equipos.
- Planear, diseñar, ejecutar y evaluar una campaña electoral.
- Utilizar las tecnologías más avanzadas en la gestión de la consultoría política orientada a los gobiernos y a las campañas en el entorno 2.0 desde una perspectiva estratégica, así como para diseñar proyectos de marketing viral, interactivo.
- Entender y ejecutar la comunicación pública y política tanto offline como online.
- Diseñar planes de comunicación ligados a la construcción de determinados productos políticos, desarrollarlos y evaluarlos.
- Utilizar de técnicas y procesos usados en las diversas fases de la gestión del marketing político y la consultoría política en organizaciones públicas y privadas.
- Diseñar y gestionar el marketing, la consultoría y la comunicación en situaciones de crisis.
- Dirigir la organización y producción de eventos y acontecimientos dentro de una estrategia de marketing.
- Gestionar las relaciones con los clientes, sean partidos, candidatos o gobiernos.
- Elaborar todo tipo de informes propios del ámbito de la consultoría política.
MÓDULO 1
- Política, ciudadanía y comportamiento político
MÓDULO 2
- Escenarios políticos y sistemas electorales
MÓDULO 3
- Principios básicos de comunicación política
MÓDULO 4
- Gestión de la Comunicación Política: relaciones institucionales y asuntos públicos
MÓDULO 5
- Comunicación offline, online y redes: social media management
MÓDULO 6
- Marketing político y gestión de imagen
MÓDULO 7
- Liderazgo personal y discurso
MÓDULO 8
- Consultoría política: diseño y gestión de campañas electorales
MÓDULO 9
- Trabajo fin de máster
CURSO
- mpacto y valor del Big Data
CURSO
- Social Media, redes sociales y Community Management
- Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación)
¡Ayudanos y Reportalo!