Título ofrecido:Ingeniero ComercialTítulo oficial
Título oficial
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
El Ingeniero Comercial formado en la UMC es un profesional con espíritu emprendedor que posee conocimientos sólidos e integrados en administración y negocios, estrategia, innovación y emprendimiento, control de gestión y contabilidad, y en las distintas áreas funcionales que se desarrollan al interior de las organizaciones.
El plan de estudio tiene una duración de 10 semestres y contempla una salida intermedia de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, permitiendo al estudiante fortalecer su inserción laboral. El Título Profesional al que conduce es Ingeniero Comercial, el Grado Académico es de Licenciado en Ciencias de la Administración y Negocios, y el régimen es diurno y vespertino.
Esta ingeniería, crea valor tanto para organizaciones nacionales como extranjeras, mediante la aplicación de competencias para una adecuada gestión estratégica y búsqueda continua de oportunidades de mercado y mejoras de procesos.
Podrá desempeñarse en cualquier organización de servicios o productiva, por cuanto se encuentra capacitado para liderar organizaciones en entornos que son cada vez más cambiantes y complejos. Es un profesional con una fuerte formación técnica, pero que al mismo tiempo tiene desarrolladas las habilidades para dirigir equipos de trabajo, y para trabajar en escenarios que requieren de la toma de decisiones oportunas y eficientes. Las habilidades y destrezas adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o asesorías en las áreas propias de la profesión.
SERÁS CAPAZ DE
- Administrar empresas y organizaciones.
- Implementar decisiones estratégicas en la organización.
- Formar y liderar equipos de trabajos.
- Realizar análisis económicos y financieros del más alto nivel, como también, elaborar e interpretar políticas públicas.
- Realizar estudios de mercado enfocados en los competidores y en los clientes actuales o potenciales.
- Diseñar e implementar políticas y acciones de recursos humanos.
- Generar proyectos o asesorar para la creación de empresas propias o ajenas.
- Formular proyectos que tiendan a la mejora constante de los procesos y operaciones.
- Evaluar operaciones financieras, administrar personal bajo el marco legal, considerando sus derechos y deberes.
PUEDES TRABAJAR EN
- Empresas públicas y privadas.
- Entidades públicas de nivel nacional, regional y local.
- Organismos no gubernamentales y entidades internacionales.
- Instituciones financieras y económicas.
- Empresas consultoras y de investigación de mercados.
- Empresas que requieran agregar valor en la organización, creando nuevos negocios.
- Proyectos de emprendimiento propios o en aquellos que se desarrollen al interior de organizaciones.
- Su grado académico de Licenciado y su Título Profesional lo faculta para ejercer en investigación y docencia universitaria.
1er. Semestre
- Economía y Sostenibilidad
- Gestión de Organizaciones
- Fundamentos de Contabilidad
- Informática Aplicada
- Introducción a la Vida Académica
- Desarrollo de Pensamiento
2do. Semestre
- Comportamiento y Desarrollo Organizacional
- Contabilidad para los Negocios
- Métodos Matemáticos
- Herramientas Informáticas
- Gestión del Conocimiento
- Comunicación y Escritura Académica
3er. Semestre
- Microeconomía
- Gestión de Personas
- Matemáticas para las Finanzas
- Fundamentos de Cálculo
- Inteligencia Artificial Aplicada
- Inglés I
- Taller de Ética Profesional
4to. Semestre
- Macroeconomía
- Dirección de Marketing
- Presupuesto y Costos
- Estadísticas
- Inglés II
5to. Semestre
- Gestión de Operaciones
- Cálculo Aplicado
- Sociedad y Contratos
- Inglés Técnico
- Democracia
6to. Semestre
- Dirección Estratégica
- Dirección Financiera
- Impuestos y Tributos
- Derecho del Trabajo
- Sistema de Administración de Bases de Datos
7mo. Semestre
- Desarrollo de Talentos
- Teoría y Juego de Negocios
- Estadísticas para los Negocios
- Responsabilidad Social y Medio Ambiente
8vo. Semestre
- Estrategia Corporativa
- Plan de Negocios y Emprendimiento
- Diseño y Evaluación de Proyectos
- Humanismo Social
9no. Semestre
- Evaluación y Análisis de Políticas Públicas
- Negociación y Resolución de Conflictos
- Finanzas Corporativas e Internacional
- Valoración de Empresas
10mo. Semestre
- Economía Social de Mercado
- Marketing Digital
- Desarrollo de Negocios Internacionales
- Seminario de Título Tesina
Quedarán habilitados para postular por esta vía de Admisión Especial los postulantes que presenten los siguientes documentos:
- Licencia de Enseñanza Media (original o legalizada ante notario).
- Concentración de notas de Enseñanza Media (original o legalizada ante notario).
- Fotocopia cédula de identidad por ambas caras.
- Certificado de Nacimiento.
- Fotografía digital.
- Documentación que acredite condición especial de origen.
¡Ayudanos y Reportalo!