Ingeniería en Gestión e Innovación Digital de Negocios (RM Santiago de Chile)
Instituto Profesional de Chile Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero en Gestión e Innovación Digital de Negocios
Ubicación:RM Santiago de Chile
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Esta carrera forma ingenieros capaces de desenvolverse en la planificación de planes operativos y comerciales, así como en el desarrollo de modelos de nuevos negocios, o la transformación de modelos tradicionales, integrando sus conocimientos en tecnologías de la información, plataformas Digitales y marketing, analizando y gestionando el BIG DATA, asesorando en la toma de decisiones estratégicas y operativas del negocio, tomando en cuenta el contexto regulatorio vigente, entorno comercial, social y ambiental en el cual se desarrolla.
Campo Laboral:
El Ingeniero en Gestión e Innovación Digital de Negocios de IPCHILE se podrán desempeñar tanto en instituciones públicas y privadas de cualquier giro o tamaño comercial. Están preparados para trabajar en departamentos de marketing, publicidad, ventas, comercial y servicios en empresas del sector comercial, industrial, financiero y de servicios, particularmente en posiciones de análisis, supervisión o gerencias asesoras de la gestión estratégica, también emprender su propio proyecto comercial o asesorar a distintas organizaciones en este aspecto.
Perfil de Egreso:
El titulado de la carrera Ingeniería en Gestión e Innovación Digital de Negocios del Instituto Profesional de CHILE, es un profesional con capacidad de gestión empresarial, que utiliza el análisis de datos como herramienta principal para dar respuesta a solicitudes que organizaciones privadas o públicas requieran para ejecutar planes estratégicos comerciales, comunicacionales o tecnológicos. A través del desarrollo de procesos creativos es capaz de innovar en nuevos negocios mediante el uso de herramientas digitales.
Por su formación tiene la capacidad de planificar planes operativos y comerciales que le permitan dar valor a la organización en la que se desempeña, interactuando con las distintas áreas de esta para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos. Junto con ello, es capaz de utilizar plataformas tecnológicas que perduren en el tiempo, siendo pertinentes con el entorno comercial para el desarrollo de modelos de nuevos negocios, o la transformación de modelos tradicionales.
Es un profesional que analiza y gestiona el BIG DATA, asesorando en la toma de decisiones estratégicas y operativas del negocio, tomando en cuenta el contexto regulatorio vigente, entorno comercial, social y ambiental en el cual se desarrolla, para responder a los objetivos establecidos. Tiene la capacidad de diseñar soluciones estratégicas para el cumplimiento de la misión de la organización, utilizando herramientas pertinentes, que le permiten adecuarse a distintas necesidades del entorno de manera sustentable, considerando aspectos comunicacionales y financieros.
Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.
¡Ayudanos y Reportalo!