Diplomado en Marketing Digital y Analítica (Las Condes, RM Santiago de Chile) (Semipresencial)
Universidad de los Andes Online Institución privada
Ubicación:Las Condes - RM Santiago de Chile
Duración:4 Encuentros
Tipo:Diplomados
Modalidad:Semipresencial
Descripción del Diplomado en Marketing Digital y Analítica
Ante un escenario cada vez más digital y competitivo y donde los clientes se comportan de una manera diferente, las empresas han tenido que adaptarse y adecuar sus modelos de negocio, el marketing y sus estrategias a esta nueva realidad, para poder crecer y mantenerse en el tiempo.
El marketing digital se transforma en una pieza clave para lograr este desafío y obtener nuevos clientes, fieles y promotores de la marca. Sin embargo, esto no es suficiente sin el análisis e interpretación adecuado de la información proveniente de los nuevos usuarios y consumidores digitales. Para esto, se hace vital manejar las múltiples herramientas para obtener métricas adecuadas para la toma de decisiones.
El Diplomado en Marketing Digital y Analítica surge de la necesidad de las empresas de sobrevivir en un mundo digital, utilizando el conocimiento que pueden adquirir de los usuarios y consumidores digitales con objetivo de otorgar soluciones a sus necesidades de una manera eficiente.
Razones para estudiar este el Diplomado en Marketing Digital y Analítica
El Diplomado en Marketing Digital y Analítica tiene como objetivo aplicar herramientas de marketing y analítica digital para entregar productos y/o servicios según las necesidades de las personas y para apoyar la toma de decisiones eficiente.
- El marketing digital y la analítica son áreas que están en constante evolución y actualización. El diplomado te permitirá actualizar tus conocimientos en estas áreas para estar al día con las últimas tendencias y herramientas.
- Mejorarás tus habilidades en áreas como la planificación y ejecución de campañas de marketing digital, análisis de datos, segmentación de audiencias, entre otros, lo cual te permitirá mejorar tu desempeño en tu trabajo actual o aspirar a puestos de mayor responsabilidad.
- En el entorno actual de negocios, cada vez son más las oportunidades que surgen en el ámbito digital y en la utilización de herramientas de analítica para la toma de decisiones. El diplomado te permitirá aprovechar estas oportunidades y estar preparado para los retos que puedan surgir.
- Los profesionales que tienen conocimientos en marketing digital y analítica son cada vez más demandados en el mercado laboral, y tener estos conocimientos les permite ser más competitivos en el mundo empresarial.
El Diplomado en Marketing Digital y Analítica está dirigido a:
Personas con licenciatura, título profesional o técnico, o con 2 años de experiencia laboral en áreas comerciales, de marketing, ventas y comunicaciones, que quieran ser un aporte en sus organizaciones en la implementación de estrategias de marketing y analítica digital.
Business Intelligence & Data Science
- Big Data & Data Science aplicado a la empresa.
- Tecnologías e infraestructuras de información.
- Flujo de trabajo en un proyecto Data Science.
- Estadística y análisis descriptivo de datos.
- Clase Intermedia
- Visualización de datos.
- Machine Learning.
- Casos de uso de proyectos de Data Science.
- Clase Final Presencial/Streaming.
Negocios eCommerce
- Las bases del e-Commerce.
- Canales de e-Commerce.
- Adquisición de audiencias.
- Diseño operativo y Métodos de Preparación.
- Clase Intermedia.
- Distribución – Transporte y Retiro en tienda.
- Desarrollo de Productos Digitales
- Experiencia de usuario - caso Jumbo.cl
- Clase Final Presencial/Streaming
Marketing Digital
- ¿Qué es el Marketing Digital?
- Transformación digital y marketing. ¿Cómo cambia el marketing con lo digital?
- La estrategia de marketing digital y sus variables.
- La importancia de los canales, el embudo de conversión y la analítica.
- Clase Intermedia.
- Analíticas y Métricas.
- Herramientas de Marketing Digital.
- Marketing Digital y Plan de Medios.
- Clase Final Presencial/Streaming.
Analítica Digital y Growth Marketing
- Fundamentos del Growth Marketing.
- Principios básicos de la estrategia de Growth Marketing.
- Comportamiento del consumidor digital.
- Top funnel: Adquisición de usuario.
- Clase Intermedia.
- Middel funnel: Activación de usuarios.
- Bottom funnel: Retención de usuarios.
- Inbound Marketing
- Clase Final Presencial/Streaming.
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