Diplomado en Inteligencia Emocional y Coaching para el Liderazgo en las Organizaciones (Online)
Universidad de los Andes Online Institución privada
Descripción del diplomado Inteligencia Emocional y Coaching para el Liderazgo en las Organizaciones
El Diplomado en Inteligencia Emocional y Coaching para el Liderazgo en las Organizaciones de la Universidad de los Andes está diseñado para formar líderes y profesionales en roles de coaching con la capacidad de transformar y guiar a las organizaciones a través de los desafíos contemporáneos. Los participantes adquirirán conocimientos y herramientas para mejorar su liderazgo, aplicar inteligencia emocional en la gestión de equipos, y utilizar técnicas de coaching para impulsar el cambio y la adaptación en sus entornos laborales.
Razones para estudiar este diplomado
El objetivo del diplomado es que al terminar aplicarás estrategias de liderazgo que se adapten a los nuevos desafíos globales y digitales usando técnicas de coaching que promuevan tanto el desarrollo individual y grupal, empleando la inteligencia emocional para liderar equipos efectivamente. Podrás enfrentar y liderar cambios, con una mejor dinámica organizacional, lo que ayudará al crecimiento competitivo de la empresa.
- Implementar estrategias de coaching, para mejorar las competencias de liderazgo en la organización.
- Aplicar técnicas y herramientas de inteligencia emocional para liderar efectivamente de equipos de trabajo.
- Desarrollar habilidades para el manejo emocional, considerando comunicación efectiva y construcción de relaciones interpersonales exitosas en el entorno laboral.
¿A quién va dirigido?
Personas con título profesional o técnico o con 2 años de experiencia laboral, que por la naturaleza de sus funciones, desean conocer herramientas para enfrentar los desafíos de la era digital en la gestión de equipos de trabajo.
Comunicación Efectiva
- Elementos de la comunicación organizacional.
- Estilos comunicacionales.
- Principales beneficios y obstáculos presentes en la comunicación efectiva.
- Habilidades necesarias para una comunicación efectiva.
- Clase Intermedia
- Comunicación organizacional y retroalimentación positiva y constructiva.
- Manejo de conflictos organizacionales y su resolución.
- Comunicación organizacional en el contexto actual marcado por el auge del trabajo remoto.
- Clase Final Presencial/Streaming.
Inteligencia Emocional
- ¿Por qué la inteligencia emocional es importante dentro de las organizaciones?
- Explorar el mundo emocional.
- Conectar con los demás.
- Adaptarse a los cambios
- Clase Intermedia.
- Manejo de las emociones en el ámbito laboral
- Competencia socioemocional y nuevas tendencias.
- Liderazgo y Competencia socioemocional.
- Clase Final Presencial/Streaming.
Coaching
- Organizaciones y cambios: Desafíos del siglo XXI.
- Definiciones y límites del coaching.
- Competencias: Variables clave de un Líder Coach.
- Habilidades claves en un Líder Coach.
- Clase Intermedia.
- Preguntas: Llaves de oro en Coaching.
- Retroalimentación efectiva en Coaching.
- Coaching centrado en las fortalezas
- Clase Final Presencial/Streaming.
Liderazgo en la era digital
- El liderazgo y su recorrido histórico.
- Enfoque integral del liderazgo.
- Megatendencias y nuevos modelos de negocios.
- Desafíos de la Era Digital.
- Clase Intermedia.
- Nuevas formas de trabajo.
- Nuevas formas de trabajo colaborativo.
- Organizaciones multigeneracionales. equipos de alto rendimiento y cambios post covid-19
- Clase Final Presencial/Streaming
Requisistos de Postulación
- Título profesional o técnico
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad o pasaporte
- Enviar fotocopia de certificado de título y CV con experiencia laboral
- Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.
¡Ayudanos y Reportalo!