Descripción del programa
En un mundo cada vez más competitivo y digital, las habilidades comerciales son fundamentales para lograr mejores resultados de venta. Para los equipos comerciales, es imprescindible saber cuál es el producto o servicio que se está ofreciendo y conocer las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales. También es clave poder generar buenas relaciones tanto con el equipo interno (equipos de trabajo, jefaturas, pares) como con los clientes y tener la capacidad de liderar estos equipos en una era digital, muy distinta a la habitual, que ha cambiado la forma de trabajar y relacionarse. Se sabe que hoy en día, donde el trabajo remoto ha adquirido gran protagonismo, se hace necesario tener herramientas digitales idóneas para el correcto desarrollo de la actividad comercial, ya que es un canal importante que contribuye al cumplimiento de los objetivos comerciales de la organización.
El propósito de este diplomado es entregar nuevas herramientas y habilidades, que permitirán enfrentar los desafíos que presenta liderar equipos de venta en la era digital, con el objetivo de lograr una gestión comercial efectiva. Además, se entregarán herramientas de gestión comercial que permitirán al estudiante desarrollar sus habilidades para ser un agente de cambio en su organización, considerando los desafíos particulares de los equipos y organizaciones.
Razones para estudiar este diplomado
El Diplomado en Habilidades Comerciales, tiene como propósito entregar conocimientos y desarrollar habilidades para mejorar la gestión comercial, construyendo relaciones de largo plazo con los clientes y equipos, para obtener mejores resultados a nivel personal y de empresa.
- El mercado es cada vez más competitivo, por tanto, es importante mantener conocimientos que contribuyan al desarrollo de habilidades para una gestión comercial efectiva.
- Podrás distinguir los distintos tipos de clientes para desarrollar estrategias apropiadas de venta en forma y fondo.
- Podrás reconocer los factores claves que permiten una adecuada y efectiva relación profesional con el cliente como embajador de una marca.
- Serás capaz de reconocer los distintos estilos de venta y estrategias apropiadas según necesidades y motivaciones de los clientes.
Dirigido a
Profesionales, técnicos y emprendedores de todas las áreas y disciplinas de una empresa que quieren obtener habilidades generales, que les permitan mejorar sus habilidades comerciales y de esta manera cumplir con sus metas de ventas.
Negociación y Resolución de Conflictos
- El Conflicto y la negociación
- Tipos de negociación y sus distintos escenarios.
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación.
- Clase Intermedia.
- La mediación, sus dimensiones y técnicas
- Ámbitos de aplicación de la mediación.
- Liderazgo: Negociaciones a las que se enfrenta un líder y cómo resolver conflictos
- Clase Final Presencial/Streaming.
Gestión Comercial y de Ventas
- Fundamentos de la venta y habilidades del vendedor.
- Conocer al cliente: clave para el éxito comercial.
- Desarrollo de la relación con el cliente.
- Etapas de la venta I.
- Clase Intermedia.
- Etapas de la venta II.
- Etapas de la venta III.
- Aproximaciones a la Venta: Transaccional, Consultiva y Relacional y Gestión de Carteras
- Clase Final Presencial/Streaming
Comunicación Efectiva
- Elementos de la comunicación organizacional.
- Estilos comunicacionales.
- Principales beneficios y obstáculos presentes en la comunicación efectiva.
- Habilidades necesarias para una comunicación efectiva.
- Clase Intermedia.
- Comunicación organizacional y retroalimentación positiva y constructiva.
- Manejo de conflictos organizacionales y su resolución.
- Comunicación organizacional en el contexto actual marcado por el auge del trabajo remoto.
- Clase Final Presencial/Streaming.
Liderazgo en la era digital
- El liderazgo y su recorrido histórico.
- Enfoque integral del liderazgo.
- Megatendencias y nuevos modelos de negocios.
- Desafíos de la Era Digital.
- Clase Intermedia
- Nuevas formas de trabajo.
- Nuevas formas de trabajo colaborativo.
- Organizaciones multigeneracionales. equipos de alto rendimiento y cambios post covid-19
- Clase Final Presencial/Streaming.
Requisitos de Postulación
- Título profesional o técnico
- Completar ficha de inscripción
- Copia de cédula de identidad o pasaporte
- Enviar fotocopia de certificado de título y CV con experiencia laboral
- Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.
¡Ayudanos y Reportalo!