Carrera en Comunicación (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Chile Institución privada
Duración:32 Meses
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Caracteristicas
Malla Curricular
La Comunicación investiga, analiza y evalúa los procesos de transmisión de mensajes, al interior de organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, sean dentro de dichos organismos, entre sus integrantes, o entre los diversos sectores de la sociedad. Asimismo, permite diseñar e implementar procesos más efectivos o eficientes para dicha transmisión de mensajes, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
¿Dónde podré trabajar?
- En cualquier medio de comunicación, sea impreso, radiofónico o de internet, como reportero diario, reportero de investigación, analista, editorialista, redactor o locutor de medios impresos o electrónicos; en agencias informativas, de publicidad o casas productoras de audio y video.
- En entidades u organismos, como portavoz en despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Asignaturas
• Historia de los medios
• Teorías clásicas de la comunicación
• Lectura y redacción
• Géneros periodísticos
• Procesos globales de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Guiones para medios de comunicación
• Periodismo digital
• Análisis de la información y la opinión pública
• Teoría de la comunicación organizacional
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Elaboración de multimedios
• Legislación de la comunicación
• Métodos y técnicas de investigación social
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Publicidad
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
• Comunicación y marketing
• Semiótica
• Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
• Investigación de audiencias y mercado
• Comunicación persuasiva
• Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
• Marketing y redes sociales
• Comunicación y branding
• Comunicación aplicada a promoción y ventas
• Teorías clásicas de la comunicación
• Lectura y redacción
• Géneros periodísticos
• Procesos globales de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Guiones para medios de comunicación
• Periodismo digital
• Análisis de la información y la opinión pública
• Teoría de la comunicación organizacional
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Elaboración de multimedios
• Legislación de la comunicación
• Métodos y técnicas de investigación social
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Publicidad
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
• Comunicación y marketing
• Semiótica
• Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
• Investigación de audiencias y mercado
• Comunicación persuasiva
• Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
• Marketing y redes sociales
• Comunicación y branding
• Comunicación aplicada a promoción y ventas
Áreas de Concentración*
• Comunicación
• Comunicación organizacional
• Comunicación digital
• Comunicación organizacional
• Comunicación digital
Créditos Totales: 300
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 1 salida profesional correspondiente a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Carrera en Comunicación RVOE* 20123183. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Carrera en Comunicación RVOE* 20123183. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!