Carrera en Comunicación Digital (Online)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Chile Institución privada
Duración:32 Meses
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Online
Caracteristicas
Malla Curricular
La Comunicación Digital incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales.
¿Dónde podré trabajar?
- En cualquier agencia de comunicación, informativa o de marketing como analista, editorialista, redactor o locutor.
- En casas productoras de audio, video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos.
- En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Asignaturas
• Historia de los medios
• Teorías clásicas de la comunicación
• Lectura y redacción
• Géneros periodísticos
• Procesos globales de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Guiones para medios de comunicación
• Periodismo digital
• Análisis de la información y la opinión pública
• Teoría de la comunicación organizacional
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Elaboración de multimedios
• Legislación de la comunicación
• Métodos y técnicas de investigación social
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Publicidad
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
• Comunicación y marketing
• Internet I: la red como espacio de comunicación
• Multimedia: usos y apropiación social
• Internet II: la red como medio de información
• Producción audiovisual en plataformas digitales
• Marketing digital
• Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
• Implementación de programas de capacitación con medios digitales
• Entretenimiento y medios digitales
• Teorías clásicas de la comunicación
• Lectura y redacción
• Géneros periodísticos
• Procesos globales de comunicación
• Teorías contemporáneas de la comunicación
• Guiones para medios de comunicación
• Periodismo digital
• Análisis de la información y la opinión pública
• Teoría de la comunicación organizacional
• Estrategias de comunicación para organizaciones
• Elaboración de multimedios
• Legislación de la comunicación
• Métodos y técnicas de investigación social
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Publicidad
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
• Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
• Comunicación y marketing
• Internet I: la red como espacio de comunicación
• Multimedia: usos y apropiación social
• Internet II: la red como medio de información
• Producción audiovisual en plataformas digitales
• Marketing digital
• Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
• Implementación de programas de capacitación con medios digitales
• Entretenimiento y medios digitales
Áreas de Concentración*
• Comunicación
• Comunicación digital
• Comunicación integrada al marketing
• Comunicación digital
• Comunicación integrada al marketing
Créditos Totales: 300
*El alumno cursará las materias del área de concentración, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
Carrera en Comunicación Digital RVOE* 20123184. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Carrera en Comunicación Digital RVOE* 20123184. *Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y No. de Acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!