Diplomado en Marketing Digital y Analítica (Online)

Universidad de los Andes Online Institución privada

Duración:4 Encuentros

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

Descripción del Diplomado en Marketing Digital y Analítica

Ante un escenario cada vez más digital y competitivo y donde los clientes se comportan de una manera diferente, las empresas han tenido que adaptarse y adecuar sus modelos de negocio, el marketing y sus estrategias a esta nueva realidad, para poder crecer y mantenerse en el tiempo.

El marketing digital se transforma en una pieza clave para lograr este desafío y obtener nuevos clientes, fieles y promotores de la marca. Sin embargo, esto no es suficiente sin el análisis e interpretación adecuado de la información proveniente de los nuevos usuarios y consumidores digitales. Para esto, se hace vital manejar las múltiples herramientas para obtener métricas adecuadas para la toma de decisiones.

El Diplomado en Marketing Digital y Analítica surge de la necesidad de las empresas de sobrevivir en un mundo digital, utilizando el conocimiento que pueden adquirir de los usuarios y consumidores digitales con objetivo de otorgar soluciones a sus necesidades de una manera eficiente.

Razones para estudiar este el Diplomado en Marketing Digital y Analítica

El Diplomado en Marketing Digital y Analítica tiene como objetivo aplicar herramientas de marketing y analítica digital para entregar productos y/o servicios según las necesidades de las personas y para apoyar la toma de decisiones eficiente.

  • El marketing digital y la analítica son áreas que están en constante evolución y actualización. El diplomado te permitirá actualizar tus conocimientos en estas áreas para estar al día con las últimas tendencias y herramientas.
  • Mejorarás tus habilidades en áreas como la planificación y ejecución de campañas de marketing digital, análisis de datos, segmentación de audiencias, entre otros, lo cual te permitirá mejorar tu desempeño en tu trabajo actual o aspirar a puestos de mayor responsabilidad.
  • En el entorno actual de negocios, cada vez son más las oportunidades que surgen en el ámbito digital y en la utilización de herramientas de analítica para la toma de decisiones. El diplomado te permitirá aprovechar estas oportunidades y estar preparado para los retos que puedan surgir.
  • Los profesionales que tienen conocimientos en marketing digital y analítica son cada vez más demandados en el mercado laboral, y tener estos conocimientos les permite ser más competitivos en el mundo empresarial.

El Diplomado en Marketing Digital y Analítica está dirigido a:

Personas con licenciatura, título profesional o técnico, o con 2 años de experiencia laboral en áreas comerciales, de marketing, ventas y comunicaciones, que quieran ser un aporte en sus organizaciones en la implementación de estrategias de marketing y analítica digital.

Malla Curricular

Business Intelligence & Data Science


  • Big Data & Data Science aplicado a la empresa.

  • Tecnologías e infraestructuras de información.

  • Flujo de trabajo en un proyecto Data Science.

  • Estadística y análisis descriptivo de datos.

  • Clase Intermedia

  • Visualización de datos.

  • Machine Learning.

  • Casos de uso de proyectos de Data Science.

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Negocios eCommerce


  • Las bases del e-Commerce.

  • Canales de e-Commerce.

  • Adquisición de audiencias.

  • Diseño operativo y Métodos de Preparación.

  • Clase Intermedia.

  • Distribución – Transporte y Retiro en tienda.

  • Desarrollo de Productos Digitales

  • Experiencia de usuario - caso Jumbo.cl

  • Clase Final Presencial/Streaming

Marketing Digital


  • ¿Qué es el Marketing Digital?

  • Transformación digital y marketing. ¿Cómo cambia el marketing con lo digital?

  • La estrategia de marketing digital y sus variables.

  • La importancia de los canales, el embudo de conversión y la analítica.

  • Clase Intermedia.

  • Analíticas y Métricas.

  • Herramientas de Marketing Digital.

  • Marketing Digital y Plan de Medios.

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Analítica Digital y Growth Marketing


  • Fundamentos del Growth Marketing.

  • Principios básicos de la estrategia de Growth Marketing.

  • Comportamiento del consumidor digital.

  • Top funnel: Adquisición de usuario.

  • Clase Intermedia.

  • Middel funnel: Activación de usuarios.

  • Bottom funnel: Retención de usuarios.

  • Inbound Marketing

  • Clase Final Presencial/Streaming.

Requisitos

Requisitos de Postulación

  • Título profesional o técnico
  • Completar ficha de inscripción
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte
  • Enviar fotocopia de certificado de título y CV con experiencia laboral
  • Extranjeros: En caso de ser aceptados al programa deberán presentar su Certificado de Título profesional visado por el Consulado de Chile en el país de origen y por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile, además de su visa de estudiante al día y su título profesional revalidado por ambos países.

Fotografias