Carrera en Relaciones Publicas (Providencia, RM Santiago de Chile)
Universidad UNIACC Institución privada
Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Objetivos del Programa:
La Carrera de Relaciones Públicas Corporativas de UNIACC tiene como propósito formar profesionales orientados a:
- Diseñar, ejecutar y evaluar estrategias para organizaciones públicas y privadas en función de sus necesidades en el ámbito de la comunicación y el marketing.
- Articular toda la comunicación de una organización para que sea percibida en forma positiva entre sus públicos de interés en términos de su imagen y reputación.
- Aplicar una mirada estratégica para enfrentar los desafíos comunicacionales de las organizaciones.
- Implementar nuevos soportes de comunicación para los distintos contextos y necesidades de las organizaciones.
- Consensuar el interés de la opinión pública y de la organización que representa, en la toma de decisiones para resguardar el marco ético de la profesión.
- Comprender el entorno de las organizaciones en función de las necesidades de vinculación con sus públicos de interés.
- Aplicar habilidades interpersonales para integrarse e interactuar con distintos estamentos y actores de una organización, en el ejercicio de la disciplina.
Descripción del Programa:
La carrera, a través de su plan de estudios, considera los siguientes ámbitos de formación profesional:
- Comunicación estratégica: Se orienta a la formación desde las teorías, modelos y las bases de la comunicación social, para dar paso a la comunicación aplicada, tanto corporativa como estratégica. En este sentido, incorpora los distintos ámbitos como comunicación externa, comunicación interna, reputación, manejo de crisis, gestión de medios, con miras a la integración de estos y su aplicación de acuerdo a las necesidades específicas de cada organización.
- Marketing: Contempla desde elementos introductorios de la disciplina para luego incorporar tendencias del mercado y relación con consumidores. Da paso al análisis crítico y la definición de objetivos de manera estratégica, con el fin de diseñar y proponer una respuesta de mercado pertinente y viable, ante las necesidades de una empresa.
- Comunicación digital y multimedia: Incorpora las tendencias más recientes en el uso de herramientas digitales en la estrategia comunicacional global de una organización.
- Comunicación oral y escrita: Desarrolla el correcto manejo de la expresión oral y escrita del futuro profesional de las comunicaciones.
- Formación cultural: Comprende el entorno y su evolución local e internacional en el cual el alumno debe comprender la realidad que lo rodea, complementando su formación con otras disciplinas en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades.
- Capacidades dinámicas: Otorga herramientas en el manejo de relaciones interpersonales y de equipo, junto con formación en el ámbito de liderazgo, autogestión y emprendimiento.
- Idiomas: Entrega formación en el manejo instrumental del idioma inglés.
La propuesta curricular de la carrera en UNIACC potencia el aprendizaje a través de la metodología “Aprender Relaciones Públicas, Haciendo Relaciones Públicas”, en el marco de una formación que promueve desde el primer año de vida universitaria el trabajo de propuestas comunicacionales para organizaciones y marcas reales.
Perfil de Egreso:
El Relacionador (a) Público (a) Corporativo de UNIACC es un profesional con domino en el diseño, implementación y evaluación de estrategias comunicacionales creativas para organizaciones públicas y privadas. Su mirada estratégica para enfrentar los desafíos comunicacionales y sus conocimientos en diversos ámbitos de la comunicación corporativa y el marketing, permiten que cumpla un rol clave en la identificación de oportunidades y tendencias para agregar valor con su quehacer a la gestión integral de una organización.
El egresado es capaz de consensuar el interés público y el de la organización a través de sus habilidades y competencias interpersonales. El compromiso y proactividad del profesional con la actualización permanente de sus conocimientos, le permite articular toda la comunicación de una organización para que sea percibida en forma positiva entre sus públicos de interés.
Campo laboral:
- Departamentos de Comunicaciones de distintas organizaciones:
- Empresas privadas (nacionales o multinacionales).
- Organismos públicos y de Gobierno (ministerios, municipios, entre otros).
- Fundaciones o instituciones sin fines de lucro.
- Asociaciones gremiales.
- Agencias o Consultoras en Comunicaciones que ofrecen asesoría y servicios en comunicaciones.
En estos lugares de trabajo pueden desempeñarse en:
- Comunicación Interna.
- Comunicación externa.
- Manejo de crisis.
- Responsabilidad Social Empresarial.
- Asuntos Públicos.
- Marketing.
- Redes Sociales.
Destinatarios del Programa:
Personas que tengan interés de articular estrategias comunicacionales en organizaciones para potenciar su imagen y reputación, a partir del relacionamiento entre la entidad y sus públicos de interés.
- Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
- Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
- Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.
¡Ayudanos y Reportalo!