Pedagogía en Inglés (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Alberto Hurtado Institución privada
Título ofrecido:Profesor(a) de Inglés
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
El camino formativo que recorre el profesional de Pedagogía en Inglés en la UAH tiene como norte la educación de calidad y, en esa tarea, es esencial enseñarle a los estudiantes que aprendan y valoren la importancia del inglés. Por eso, en la UAH ese recorrido avanza desde temas más amplios como la filosofía, sociología o psicología; a los específicos de la enseñanza del inglés, como la literatura, la lingüística aplicada y la metodología que se utilice para ello. El pensamiento crítico y creativo, la inclusión, la justicia social y la reflexión sobre sus propias prácticas; son temas que acompañan durante todo el camino y que apoyan con fuerza sus experiencias laborales.
Beneficios y oportunidades al estudiar Pedagogía en Inglés en la UAH
En 10 semestres recorrerás una malla con dos sellos distintivos:
- Desarrollo del pensamiento crítico (aprender a observar la realidad, a tensionarla y a crear nuevas realidades)
- Aprendizaje integrado (desarrollar la capacidad de comprender la realidad como un todo que se interrelaciona e influencia mutuamente)
Los dos primeros años se abordan ámbitos de formación más amplios, como:
- EDUCACIÓN / FILOSOFÍA / HISTORIA / PSICOLOGÍA. En los años siguientes aprenderás a enseñar inglés. Las experiencias laborales se realizan a partir del segundo año de la carrera en distintos establecimientos educacionales.
- Desde primer año que podrás acceder a tutorías académicas y te prepararás para postular a becas de intercambio para estudiar un semestre en países de habla inglesa. También te invitaremos a participar como ayudante de los/as académicos/as de la carrera. Cada semestre, la carrera organiza seminarios sobre temas relevantes y pertinentes para la enseñanza del inglés.
Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:
Los profesores de inglés UAH adquieren un dominio avanzado de la lengua, gracias a que la malla tiene un fuerte énfasis en la lengua inglesa integrada, en metodologías de la enseñanza del inglés y en una formación humanista y pedagógica. A partir del quinto semestre, más del 90% de los cursos son en inglés. La carrera cuenta con más de 370 tituladas y titulados desde 2009
Una Vez egresado/a
La carrera tiene 17 años de experiencia y cuenta con 429 tituladas y titulados.
Más del 80 % de ellos trabaja en el ejercicio de su profesión en escuelas, liceos y colegios del sector público y privado, institutos de idiomas y de educación superior. Asimismo, numerosos de nuestros profesionales ejercen en organismos estatales de educación, como la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas.
Un número menor ha continuado con estudios de postgrado, de preferencia en magísteres relacionados con la enseñanza del inglés y con educación/liderazgo a nivel nacional e internacional, y hoy se encuentran desempeñando funciones en instituciones de educación superior, tanto en universidades como en institutos.
1° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA I
- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN
- INTRODUCCIÓN A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
- TALLER DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- EXPRESIÓN ESCRITA
2° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA II
- PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO Y EDUCACIÓN
- HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN CHILE Y LATINOAMÉRICA
- PENSAMIENTO CRÍTICO
- OFG
- OFT
3° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA III
- FUNDAMENTOS LINGÜÍSTICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS I
- REALIDAD EDUCACIONAL CHILENA
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- OFG
4° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA IV
- FUNDAMENTOS LINGÜÍSTICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS II
- PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA I
- OFT
5° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA V
- LITERATURA GLOBAL PARA LA CLASE DE INGLÉS
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE I
- GESTIÓN DE AULAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA II
6° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA VI
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE II
- EL CURRÍCULUM DE INGLÉS PARA LA PLANIFICACIÓN DE CLASES
- ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN I
7° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA VII
- ÉTICA PROFESIONAL
- EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE INGLÉS
- DISEÑO Y SELECCIÓN DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN II
8° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA VIII
- LITERATURA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN III
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
9° Semestre
- INGLÉS ACADÉMICO I
- SEMINARIO DE GRADO
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN IV
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
10° Semestre
- INGLÉS ACADÉMICO II
- TALLER DE TITULACIÓN
- ELAB V PRÁCTICA PROFESIONAL
La Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, fija requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía. Antes de postular a una pedagogía, asegúrese de cumplir con estos.-A partir de este proceso de admisión, podrás postular de forma centralizada a este programa de pedagogía si cumples con ubicarte dentro del 30% superior de egreso de tu establecimiento educacional.
¡Ayudanos y Reportalo!