Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales (Viña del Mar, V Valparaíso)
Universidad de Viña del Mar Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Profesor de Historia y Ciencias Sociales
Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
La comprensión histórica de la realidad social y la constitución del presente como expresión de la acción humana,
en tensión con determinantes externas o socialmente creadas, conforman el fundamento de la formación que entrega esta carrera.Lo más destacado
Carrera Acreditada.
Cuerpo académico multidisciplinar, constituido por especialistas, con postgrado y publicaciones en las áreas de formación.
Programas de apoyo académico para estudiantes en Competencias Comunicativas Académicas, dominio instrumental del inglés, Talleres y Ayudantías.
Programa anual de extensión académica.
Integración de las dimensiones pedagógica y disciplinar.
Prácticas progresivas.
Convenio de intercambio académico-estudiantil con la Universidad Nacional de Cuyo y con la Red Internacional Laureate.Perfil del Egresado
El egresado de Pedagogía en historia y Geografía UVM:
Domina los conceptos, enfoques y procesos de la historia, de las ciencias sociales y de la geografía.
Demuestra habilidades de investigación e interpretación de la realidad social, espacial e históricas propias de las Ciencias Sociales que debe desarrollar en los estudiantes.
Aborda y comprende los procesos históricos y la realidad social desde sus constitutivos problemáticos.
Planifica, desarrolla y evalúa el proceso de enseñanza y de aprendizaje considerando la heterogeneidad de los educandos.
Sitúa la experiencia pedagógica como instancia para la producción de conocimiento y la reflexión, mediante la incorporación de la investigación como parte del ejercicio de la docencia.
Construye un ambiente propicio para el aprendizaje en base al fomento de valores democráticos, que promuevan la participación, la solidaridad y respeto por la diversidad.
Asume la diversidad humana como un valor, promoviendo la igualdad, la libertad de pensamiento, el reconocimiento de las diferencias y el ejercicio de la racionalidad humana para valorar, optar y decidir responsablemente.
en tensión con determinantes externas o socialmente creadas, conforman el fundamento de la formación que entrega esta carrera.Lo más destacado
Carrera Acreditada.
Cuerpo académico multidisciplinar, constituido por especialistas, con postgrado y publicaciones en las áreas de formación.
Programas de apoyo académico para estudiantes en Competencias Comunicativas Académicas, dominio instrumental del inglés, Talleres y Ayudantías.
Programa anual de extensión académica.
Integración de las dimensiones pedagógica y disciplinar.
Prácticas progresivas.
Convenio de intercambio académico-estudiantil con la Universidad Nacional de Cuyo y con la Red Internacional Laureate.Perfil del Egresado
El egresado de Pedagogía en historia y Geografía UVM:
Domina los conceptos, enfoques y procesos de la historia, de las ciencias sociales y de la geografía.
Demuestra habilidades de investigación e interpretación de la realidad social, espacial e históricas propias de las Ciencias Sociales que debe desarrollar en los estudiantes.
Aborda y comprende los procesos históricos y la realidad social desde sus constitutivos problemáticos.
Planifica, desarrolla y evalúa el proceso de enseñanza y de aprendizaje considerando la heterogeneidad de los educandos.
Sitúa la experiencia pedagógica como instancia para la producción de conocimiento y la reflexión, mediante la incorporación de la investigación como parte del ejercicio de la docencia.
Construye un ambiente propicio para el aprendizaje en base al fomento de valores democráticos, que promuevan la participación, la solidaridad y respeto por la diversidad.
Asume la diversidad humana como un valor, promoviendo la igualdad, la libertad de pensamiento, el reconocimiento de las diferencias y el ejercicio de la racionalidad humana para valorar, optar y decidir responsablemente.
Plan de Estudios
El proyecto formativo de la carrera integra las dimensiones pedagógicas y disciplinar como parte sustancial de la formación inicial docente. Además, el estudiante se incorpora a una comunidad de aprendizaje, en la que los profesores promueven el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores pluralistas y democráticos, en un ambiente crítico, innovador e inclusivo.
El Plan de estudios contempla las cuatro áreas de formación inicial docente: formación general, disciplinar (historia, ciencias sociales y geografía), profesional y práctica. Estas áreas se desarrollan en un conjunto de actividades curriculares, en algunas de las cuales se incorporan Talleres y Ayudantías para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.
El proyecto formativo de la carrera integra las dimensiones pedagógicas y disciplinar como parte sustancial de la formación inicial docente. Además, el estudiante se incorpora a una comunidad de aprendizaje, en la que los profesores promueven el desarrollo de habilidades, conocimientos y valores pluralistas y democráticos, en un ambiente crítico, innovador e inclusivo.
El Plan de estudios contempla las cuatro áreas de formación inicial docente: formación general, disciplinar (historia, ciencias sociales y geografía), profesional y práctica. Estas áreas se desarrollan en un conjunto de actividades curriculares, en algunas de las cuales se incorporan Talleres y Ayudantías para acompañar el aprendizaje de los estudiantes.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_