Carrera en Comunicación Digital: Interacción en Medios Digitales (Providencia, RM Santiago de Chile)
Universidad UNIACC Institución privada
Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Descripción de la carrera:
Comunicación Digital de UNIACC, en Interacción y Medios Digitales, forma profesionales capaces de crear, analizar y desarrollar herramientas de interacción digital desde su origen conceptual hasta su ejecución, desde la perspectiva de los medios, la vanguardia tecnológica, las artes y la comunicación. El programa académico basa su proceso de enseñanza-aprendizaje en tres rasgos distintivos:
- Excelencia académica: Se cuenta con un equipo de docentes altamente especializados y activos dentro de la industria. Se incorporan además metodologías contemporáneas, las que son aplicadas en las salas de clase.
- Utilización de tecnologías: Existe un proceso constante de apropiación de técnicas y tecnologías de punta asociadas a la industria.
- Empleabilidad: A través de los distintos ámbitos de desarrollo profesional que se incluyen en la malla curricular, los alumnos pueden acceder a un amplio contexto profesional.
Perfil profesional:
El Comunicador Digital en Interacción en Medios Digitales de UNIACC, es un profesional que cuenta con una sólida formación disciplinar y profesional en arte aplicado, tecnologías y medios digitales, como en investigación para la formulación de proyectos, lo que le permite proponer planes de acción y organizar equipos en torno a la materialización de una estrategia de interacción digital desde su origen conceptual hasta su ejecución. Asimismo, se espera que el Comunicador Digital en Interacción y Medios Digitales de UNIACC imprima en su actuar profesional el sello que caracteriza el quehacer institucional: autonomía intelectual y moral, inclusión y respeto por las diversas expresiones culturales, compromiso con el bien público e integridad ética en el ejercicio de la profesión.
Bienvenido a crear. Bienvenido a UNIACC.
Campo ocupacional:
- Empresas de desarrollo de productos interactivos.
- Empresas especialistas en el desarrollo de aplicaciones de experiencias de usuario.
- Desarrollo de aplicaciones web.
- Publicidad y Marketing tradicional y BTL.
- Desarrollo de aplicaciones móviles.
- Departamentos de ingeniería de canales de Televisión.
- Proyectos Educacionales y de reforzamiento de aprendizaje o capacitación.
- Empresa privada en el desarrollo de estrategias de interacción digital.
- Asesorías en inteligencia de negocios y Big Data.
- Emprendimientos personales y grupales en torno a los videojuegos, en contextos sociales (como fondos de cultura) e industriales (como startups, capitales semillas y crowdfunding).
¡Ayudanos y Reportalo!